Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abdelrrahim Mohamed pide más profesores de religión islámica en Melilla

Asegura que no hay docentes ni siquiera en centros con un 90% de alumnos musulmanes. El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), criticó en la jornada de ayer la falta de profesores de religión islámica en los centros escolares de la ciudad autónoma pese a que buena parte del alumnado pertenece a esta confesión. En palabras a los medios de comunicación, el diputado cepemista Abdelrrahim Mohamed, señaló que actualmente hay en Melilla once docentes para esta asignatura, todos ellos en Educación Primaria.
Para Mohamed, esto pone de manifiesto la “desigualdad” a la que se enfrentan a diario los jóvenes que desean recibir formación religiosa islámica en clase. “Se dan casos como el del CEIP Estopiñán, donde el 90% de los estudiantes son musulmanes y no hay ni un sólo profesor de esta especialidad. Como contrapartida, sí tienen uno de religión católica”, lamentó el cepemista.
Además, recalcó que existe demanda suficiente como para que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto y fomente la presencia de estos profesionales de la educación en las aulas de la ciudad autónoma. “En centros donde sí hay algún docente se forman grupos de alumnos poco operativos, en clase masificadas para atender a todos los que desean cursar esta asignatura”, añadió.
Por otro lado, recalcó que según un escrito del Defensor del Pueblo del año 2004, el derecho a recibir esta formación religiosa, así como cualquier otra, “no puede verse condicionada por problemas de tipo presupuestario o de personal”.
Por último, subrayó que en Melilla tampoco existen docentes para el nivel de Infantil, una etapa educativa que calificó de “fundamental” para las enseñanzas religiosas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share