Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se compromete Enrique Peña Nieto a mantener un Estado laico

Al asistir a una reunión con obispos del país, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, aseguró que es respetuoso con todas las iglesias del país y se comprometió a mantener una relación institucional con todas las denominaciones religiosas en caso de ganar la Presidencia de la República.

Entrevistado al término de su participación en la 94 Sesión de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el político mexiquense abordó dos temas complicados para la iglesia católica, el aborto y pederastia; del primero se manifestó a favor de la vida y que esta es una decisión que debe tomar la mujer, pero que esta práctica no debe criminalizarse.

En torno a los abusos a menores por parte de sacerdotes, se pronunció a que quien incurra en este delito, sea religioso o no, debe ser castigado, ya que nadie debe permitir que se lleve a cabo este delito.

Peña Nieto dejó en claro que México es un país laico y que está a favor de mantenerlo, por lo que ofreció garantías para que cada mexicano tenga la libertad de profesar cualquier religión.

"Evidentemente el estado laico no significa, un Estado antirreligoso; significa un Estado con garantías para que cualquier mexicano pueda tener la libertad de credo, de religión e ideología, esta es la condición del Estado laico y como tal me he pronunciado por mantener esta condición y garantizar la libre profesión de fe o religión de cualquier mexicano".

En torno a los matrimonios de personas del mismo sexo, comentó que será decisión de cada estado tomar la decisión de cambiar sus legislaciones para aprobar o no esta unión.

"Es en razón de la condición de cada estado, de sus valores y su sociedad; cada entidad será la que defina el eventual cambio a sus legislaciones civiles, pero es un tema de cada entidad", expresó.

Insistió en que esta a favor de la vida y que procurara reforzar las medidas de prevención y educación para que el aborto sea la ultima decisión que la mujer tome, aunque de hacerlo esta acción no debe criminalizarse.

"Estoy mas en lo personal a favor de la vida, y de favorecer todas las condiciones, medidas preventivo educativas que favorezcan la vida. Pero la decisión extrema que eventualmente llegara una mujer a practicarse un aborto, me parece que no debe criminalizarse", finalizo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share