Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

IU exigirá en el Pleno la destitución del obispo Juan Antonio Reig Plá

Pilar Fernández, portavoz del grupo municipal, exige a Rouco Varela, arzobispo de la archidiócesis de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, que inicie el expediente correspondiente para proceder al cambio del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá. "Este señor acumula ya demasiados episodios polémicos que le tienen a él como protagonista. Perlas como que hay menos maltrato en el matrimonio católico que en las uniones civiles, o presidir una misa con la bandera preconstitucional o escribir una guía para currar la homosexualidad, son solo algunas de ellas."

Pilar Fernández ha denunciado que este señor es indigno de representar a los católicos de una ciudad como la nuestra, que tiene en el turismo uno de los principales motores para su dinamización económica. "A nadie se le escapa que el turismo religioso forma parte importante de Alcalá de Henares. Izquierda Unida, aun siendo la única formación absolutamente laica y coherente con su posición, siempre ha sido respetuosa con todas las religiones. Por lo tanto, no podemos permitir que cada cierto tiempo nos veamos reflejados en todos los medios de comunicación como una ciudad intolerante a causa de personas que pertenecen a otros tiempos."

La última ocurrencia de este señor ha sido arremeter en su último mitin pastoral contra los homosexuales. Por esta razón, Izquierda Unida presentará una moción en el próximo pleno para exigir su destitución como obispo de Alcalá. "En la misma, también pediremos que, a partir de este momento, y si no se retracta de forma pública, ningún cargo público de esta ciudad asista a los actos en los que intervenga este señor. En la misma línea, exigiremos que no se le invite tampoco a ninguno de los actos oficiales celebrados por el Consistorio"

Pilar Fernández también ha manifestado su sorpresa al ver a determinados concejales que se declaran laicos en las primeras filas de los actos religiosos. "Lo más grave es que ni siquiera han denunciado estos hechos. Se han callado en lugar de haberse levantado y denunciar allí mismo este ataque a los principios constitucionales y cívicos que rigen nuestra convivencia. Es una cuestión de dignidad y de higiene democrática."

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share