Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rinden homenaje a Benito Juárez, se manifiestan conta reforma al artículo 24 en Saltillo

Con el objetivo de celebrar el 206 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, distintas instancias de Gobierno, así como las logias Masónicas, el Foro Cívico Laico y la sociedad en general se reunieron en el Hemiciclo a Juárez en Paseo de la Reforma.

Presidente Magistrado Edmundo Rodríguez Barrera; en representación del Republicano Ayuntamiento de Saltillo, Leonardo Ramón Gudiño; representante de la Sexta Zona Militar, Capitán Segundo Benito Rodríguez.

Así como personal de la Secretaría de Educación, alumnos de la Escuela Secundaria número 2 “Benemérito de las Américas”, miembros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Foro Cívico Laico y de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila.

Aprovechando que se contaba con el foro y la atención de los presentes, dejaron expuestas sus inconformidades sobre el las nuevas reformas que se plantean para el artículo 24, por lo que pidieron a los legisladores que razonaran bien antes de tomar la decisión que cambiará el rumbo del país.

El Gran Maestro de la Gran Logia Masónica “Benito Juárez” con sede en Torreón, Alberto Rios García, dijo “Legado de Juárez: el estado laico. “Nos quedará una satisfacción de haber hecho un bien al país y a la humanidad”, estas fueron palabras que Benito Juárez escribió a su hijo, refiriéndose a los decretos que el 12 de julio de 1859 publicó, nacionalizando los bienes del clero”.

“En esta ocasión evitaré referirme a los datos Biográficos del Benemérito de las Américas, titulo que impresiona y que no recuerdo que alguien más lleve o tenga uno del mismo tamaño, lo que significa que hizo el bien, no solo a México, sino a las tres Américas”, comentó Ríos García.

Agregó que aprobar las reformas al artículo 24 sería solo el principio, y que después nos enfrentaríamos al hecho de que se realizaran misas fuera de los templos o que se impartiera religión en las escuelas públicas.

Archivos de imagen relacionados

  • Benito Juarez homenaje2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share