Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Los obispos quieren hablar de la Religión con el Gobierno

La Iglesia reiterá que su régimen del IBI es el mismo que el de las fundaciones culturales o políticas

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, señaló que 'pronto' tendrá lugar una reunión de la comisión mixta -con representantes de la CEE y del Gobierno- para abordar el Estatuto del profesor de Religión y de la asignatura de Religión.

Martínez Camino precisó que los temas que tratan en la comisión mixta son aquellos que el Estado tiene que regular al habla con la Iglesia, 'no porque sea un privilegio' sino porque 'afecta a cosas que objetivamente tienen que ver con la acción de la Iglesia y con los derechos de los padres y alumnos'.

Por otro lado, el vicepresidente para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, recordó que no se puede comparar el régimen tributario de la Iglesia en Italia -donde se va a aplicar el IBI a los edificios de la Iglesia- con el de España donde el régimen del IBI de la Iglesia católica es el mismo que el de todas las fundaciones culturales o políticas. Concretamente, indicó que el régimen es el mismo que el de todas las fundaciones de España sean de la naturaleza que sea. No fueron las únicas declaraciones de los obispos, en este caso, de la subcomisión episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española mostraron su rechazo 'absoluto' hacia el aborto y la eutanasia y llaman a evitar que la 'cultura de la muerte' promueva en la legislación agresiones contra la vida presentadas 'como si fuesen manifestaciones de progreso o incluso como muestras de humanitarismo'.

EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y EL DESORDEN PÚBLICO

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, reconoció el derecho 'legítimo' a la manifestación pero pidió a los manifestantes que en estos momentos difíciles lo hagan dentro del derecho que, por supuesto, 'no incluye la violencia ni el desorden público', preguntado por las protestas estudiantiles en España. 'Que haya un derecho de manifestarse es evidente. Ahora, un mensaje, que sea dentro del derecho a la manifestación, que no incluye la violencia, que no incluye el desorden público, que no incluye la confrontación por medios ilegítimos', subrayó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share