Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Granada Laica denuncia la concesión de subvenciones por parte de Diputación con fines religiosos

Suponen un importe de 63.000 euros, 48.000 a Cáritas y 15.000 a la Federación de Cofradías.

La Diputación Provincial de Granada, gobernada por primera vez por el PP ha acordado en la misma sesión conceder una subvención de 48.000 euros a Cáritas, una organización católica, y firmar un convenio con la Federación de Cofradías por importe de 15.000 euros para promoción de la semana santa en Granada.

Como puede verse en el texto de la resolución y en el acta adjunta, se trata de una financiación a la iglesia católica a través de dos entidades, Cáritas y la Federación de Cofradías, que en último término tratan de potenciar una doctrina religiosa particular, incumpliendo y vulnerando el principio de neutralidad del Estado.

"2º.- DAR CUENTA DE LA RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA POR LA QUE SE CONCEDE A CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA UNA COLABORACIÓN ECONÓMICA CON DESTINO A “SUBVENCIÓN DE ACTIVIDADES 2012”.

Se da cuenta de la Resolución de Presidencia con registro nº 000543, de 14 de marzo de 2012, concediendo a Cáritas Diocesana de Granada una colaboración económica por importe de 48.000 €, con destino a  “Subvención de actividades 2012”.
La Junta de Gobierno queda enterada.

3º.- DAR CUENTA DE LA RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA SOBRE CONCESIÓN DE COLABORACIÓN ECONÓMICA Y APROBACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA Y LA REAL FEDERACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE GRANADA, PARA LA PROMOCIÓN DE LA SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA DE GRANADA.

Se da cuenta de la Resolución de Presidencia con registro nº 000545, de 13 de marzo de 2012, concediendo a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada una colaboración económica por importe de 15.000 €, con destino a la “Promoción de la Semana Santa en la provincia de Granada”, así como la aprobación del Convenio firmado con fecha 21 de marzo de 2012.
La Junta de Gobierno queda enterada."

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share