Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica recoge firmas para que la Iglesia Católica pague el IBI y otros impuestos

La organización pide a los grupos políticos y los concejales que planteen esta petición en los plenos de cada ayuntamiento. También aborda la derogación de los acuerdos con la Santa Sede.

“La iglesia católica española es inmensamente rica, posee innumerables inmuebles rústicos y urbanos (algunos de los cuales son fruto de expolios), bienes mobiliarios, artísticos y suntuarios de todo tipo, el Estado le permite, injustificadamente, la opacidad de sus cuentas, patrimonio, así como de las operaciones y transacciones económicas y, además, vive en un paraíso fiscal ilegitimo y presuntamente ilegal”

Europa Laica ha presentado un modelo de moción, para que grupos políticos o concejales y concejalas, que lo estimen, lo eleven al Pleno de cada ayuntamiento sobre el IBI, censos y acuerdos económicos con la Santa Sede.

La moción denuncia los privilegios fiscales de los que goza la Iglesia Católica, la mayor poseedora de bienes inmuebles. “El fraude fiscal y la exención de impuestos como el del IBI y otros, grava enormemente a nuestras arcas municipales, hecho que consideramos enormemente injusto”, afirman.

La iniciativa sigue a la campaña de recogida de firmas ‘Que la Iglesia pague el IBI’, para enviar una petición al Gobierno, al Congreso de los Diputados y a la Federación de Municipios y Provincias.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share