Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consell Islàmic condena todo maltrato machista y apela a la presunción de inocencia del imán de Terrassa

La entidad que agrupa las asociaciones culturales y religiosas musulmanas de Catalunya pide que el caso no desprestigie al colectivo de imanes

El Consell Islàmic de Catalunya ha condenado cualquier maltrato machista, ha defendido la presunción de inocencia del imán de Terrassa, Abdeslam Laaroussi, acusado de incitar a la violencia contra las mujeres, y ha pedido que este caso "no sea un motivo de desprestigio del colectivo de imanes".

En un comunicado, el Consell Islàmic de Catalunya asegura que respeta la investigación abierta y afirma que confía "en la neutralidad y la eficacia judicial para tratar temas delicados como es el caso del imán de Terrassa".

Querella criminal

El fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, Miguel Ángel Aguilar, interpuso el pasado miércoles una querella criminal contra el imán Laaroussi., acusado de incitar a la violencia y la discriminación contra la mujer en dos sermones, que fueron grabados por mossos d'Esquadra de paisano.

El Consell Islàmic, en el que están integradas las entidades religiosas y culturales musulmanas de Catalunya, insiste en la presunción de inocencia del imán de Terrassa "hasta el pronunciamiento de la sentencia judicial" y asegura que el colectivo de imanes "adecúa sus sermones a la realidad social y cultural del país de acogida".

La esencia del islam

"Rechazamos toda clase de discriminación, incitación al odio y maltrato que pueda sufrir cualquier mujer, independientemente de sus creencias, basándonos en la noble esencia del islam, que dignifica todo ser humano prohibiendo el maltrato, la violencia de género, la desigualdad y la injusticia", añade el comunicado.

También condena "cualquier estigmatización, premeditada en diferentes ocasiones los últimos años, que pone en duda a todo un colectivo que no escatima esfuerzos para fortalecer la cohesión social y la convivencia". "Insistimos sobre el compromiso de todos de acatar las leyes de la sociedad de acogida y respetar los valores democráticos y constitucionales", concluye el Consell Islàmic.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share