Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

PSPV afirma que el dinero público debe ser para la escuela pública “respetando la necesidad de algunos conciertos”

COMENTARIO: Alseñor Alarte de le ha olvidado que fue el PSOE quien "inventó" el tema de los conciertos educativos y los ha apoyado favoreciendo su crecimiento frente a los centros públicos. Así que sus palabras más deben ser una autocrítica que un ataque a la actual política del PP, pues en este terreno , como en otros muchos, ha sido muy similar, impidiendo una clara diferencia entre las políticas de uno y otro signo. Compartimos pues su primera afirmación: "el dinero público debe ser para la escuela pública" y apostamos por una escuela pública, laica y de calidad.


El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha defendido este viernes que "el dinero público debe ser para la escuela pública" pero "respetando la necesidad subsidiaria de algunos conciertos, siempre que no impongan sus valores y respete la Constitución".

   Alarte, que ha realizado estas declaraciones en rueda de prensa preguntado por la posición del PSPV sobre la escuela pública, ha recalcado que los socialistas "siempre" han defendido esta posición desde la Constitución.

   Al respecto, ha señalado que los socialistas no tienen "nada en contra" de que "un empresario quiera montar un negocio" en el sector educativo pero ha recalcado que "el dinero público no debe dedicarse a esto" porque "no está para financiar los negocios de nadie". "El dinero público debe dedicarse a generar una enseñanza pública en igualdad de oportunidades, de calidad y laica", ha recalcado.

  No obstante, ha aclarado que esto no implica que no existan conciertos de forma "subsidiaria" para determinados casos, como mientras se construye un colegio público. Con todo, ha recalcado que "algo no funciona en la Comunitat Valenciana" cuando entre 2005 y 2010 los colegios públicos han crecido un 5 por ciento  los privados un 26 por ciento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share