Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Prevén analizar un exhorto para evitar se atente contra el estado laico

Pedirán al Senado de la República impida las modificaciones al artículo 24 Constitucional.

La XIII Legislatura del Congreso del Estado analizará un exhorto dirigido a los integrantes del Senado de la República, para que impidan por cualquier medio, que las  modificaciones al artículo 24 Constitucional que están por resolver, atenten contra el Estado Laico en México.

En un comunicado se informó que el punto de acuerdo fue promovido por los diputados Alejandra Cárdenas Nájera, Antonio Meckler Aguilera y Alejandro Luna López, integrantes del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
A consideración de los diputados del PRD, la iniciativa de reforma al artículo 24 de la Carta Magna, pretende ampliar derechos fundamentales, que en la práctica generarían el marco necesario para que el Estado promueva prácticas religiosas. 
 
La diputada Alejandra Cárdenas Nájera, expuso en la máxima tribuna del estado, que la constitución actual ha generado un laicismo sano y prudente derivado de luchas históricas como las Leyes de Reforma, por mencionar algunas. 
 
Además, dijo que la defensa del Estado laico no representa una persecución religiosa de ningún tipo; de lo que se trata es de hacer respetar la manifestación libre y espontánea de los ciudadanos. 
 
El acuerdo fue turnado a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, para su aprobación en su caso.
En la misma sesión, los diputados integrantes aprobaron las cuentas públicas de la Universidad Intercultural Maya, la Universidad Politécnica de Quintana Roo, y del Fideicomiso de Promoción Turística del municipio de Solidaridad, todas del ejercicio fiscal 2010. 
 
Al término de la sesión, el presidente de la Mesa Directiva, Manuel Aguilar Ortega y los diputados Baltazar Tuyub Castillo, Yolanda Garmendia Hernández y Alejandro Luna López, atendieron a un grupo de estudiantes de la licenciatura en derecho de la sede Cancún de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), quienes acudieron al recinto a invitación del diputado Antonio Meckler Aguilera, presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional.
 
Los legisladores explicaron a grandes rasgos cuál es el trabajo que realizan los veinticinco diputados de la XIII Legislatura, cómo se conforma el Congreso, el proceso legislativo que se le dan a las iniciativas que reciben, y otras actividades de gestión que llevan a cabo como representantes populares.
 
El diputado Manuel Aguilar Ortega, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, destacó ante los estudiantes de derecho la importancia de la participación de los jóvenes en la vida política de Quintana Roo, "estas actividades contribuirán en gran medida al fortalecimiento de la cultura democrática y la participación ciudadana en la toma de decisiones", manifestó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share