Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pide al ministro Wert que retire la asignatura de Religion de las escuelas

Si la Educación para la ciudadanía adoctrina, ni te cuento las religiones. Para eso están las mezquitas, las sinagogas y las iglesias.

La enseñanza de la religión tiene su ámbito de aplicación en los templos, donde nadie impide que quien quiera reciba adoctrinamiento.
Los templos del conocimiento científico, histórico, artístico y del desarrollo personal de nuestros hijos son los institutos y las escuelas de enseñanza pública.
No podemos permitir que se utilicen para impartir contenidos dogmáticos y sectarios que separan a los alumnos en iniciados/ no iniciados, creyentes/ no creyentes, buenos/ malos, justos/ pecadores etc.
Los contenidos de esta “no asignatura” son machistas, homófobos, racistas, xenófobos, acientiíficos, sesgados, manipuladores, segregacionistas, están politizados y anulan la capacidad crítica y la autonomía de nuestros alumnos y alumnas.
Los docentes de religión son elegidos por los obispados de turno, a dedo, sin pasar por tribunal ninguno pero sus sueldos los pagamos todos, también los no creyentes.
Por estas y otras muchas razones pido que avales con tu firma la presente petición.
Gracias

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Sr. Ministro de Educacion del Gobierno de España

Sr Wert, Ministro de Educacion del Gobierno de España:

Desde aquí me dirijo a usted para pedirle que retire la asignatura de Religion del Curriculum Educativo de nuestras escuelas e institutos publicos y concertados. Los motivos, que paso a exponerle, son varios.

El principal es el mismo que el argumentado por vd. para retirar la asignatura de Educacion para la ciudadania y los derechos humanos, el adoctrinamiento, aqui sí, probado e inadmisible de nuestros escolares.

En segundo lugar la discriminación hacia los que no la cursan, que son aparcados de cualquier manera en no asignaturas, de variado pelaje y dudosa utilidad.

En tercer lugar el costo económico que supone la contratación del personal que imparte la materia en cuestión, y que pagamos todos, creyentes o no

Cuarto, el agravio comparativo que se ejerce contra el resto de los profesionales de la educación, que han tenido que pasar unas pruebas objetivas ante tribunales competentes, que los de religión no han pasado, pues han sido seleccionados a dedo por el obispo de turno, estrictamente por motivos morales que no pedagógicos

Quinto y ultimo, aprovechar esas horas que quedarían vacantes para reforzar los horarios de materias de contenido científico, histórico y artístico que realmente doten a nuestros discentes de los conocimientos y destrezas necesarios para situar, en un futuro inmediato, a un país como el nuestro en el lugar que por derecho le corresponde.

Agradeciéndole la atencion prestada, y esperando su diligente respuesta, le saluda
atentamente.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share