Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Marchan civiles y religiosos por Estado laico

Asociaciones civiles y religiosas distintas a la Iglesia católica se manifestaron en unos 20 estados para advertir que no permitirán la reforma del artículo 24 de la Constitución, porque atenta contra la laicidad del Estado mexicano y se consideran privilegios a los católicos.

Paralelamente, el Senado recibió la minuta de la reforma, mientras que integrantes del Foro Cívico México Laico entregaron un escrito donde exponen que en caso de concretarse la reforma, los hijos de quienes profesan religiones no católicas podrían ser discriminados.

La discusión del artículo 24 constitucional está marcada como una de las prioridades legislativas, pero se prevén realizar varios foros pues aún no hay consenso total en el alcance de esta modificación.

El 15 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó cambios a la Constitución relativos a la libertad de religión, lo que abre la puerta para la realización de actos litúrgicos en edificios públicos o la impartición de enseñanza religiosa en escuelas públicas.

Movilización de laicos

En la Plaza de Armas de Guadalajara, el vocero del capítulo Jalisco, Israel García Íñiguez, dijo que se suman a la Declaración Ciudadana México Laico, que será firmada por personalidades como la escritora Elena Poniatowska, Roberto Blancarte, así como magistrados, regidores y diputados en toda la República.

En Morelos, marcharon por el centro de la capital y se concentraron en el zócalo donde izaron pancartas con leyendas como “nací en México laico, tengo educación laica y quiero que siga así”.

En la capital poblana, unas 5 mil personas se reunieron en la avenida Juárez y de ahí marcharon al zócalo; en Quintana Roo se manifestaron en Chetumal y en Cancún, donde participaron unas 50 asociaciones entre las que se encuentran Pentecostales, la Luz del Mundo, Iglesia Apostólica de México, Presbiterianos y Gran Logia Masónica.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani ELaico MEX Cuernavaca2012
  • Mani ELaico MEX zocalo2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share