Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Linchan hasta la muerte a una ‘bruja’ en la India por no poder curar a un enfermo

Dos ayudantes de la mujer fueron golpeadas y quedaron heridas. En un incidente similar, otra presunta bruja fue quemada viva.

Un grupo de airados aldeanos linchó a una mujer que fracasó a la hora de curar a un enfermo con su artes de brujería en el remoto distrito de Sabrum, en el extremo este de la India. Las fuerzas de seguridad han detenido a doce personas en relación con la muerte de la mujer, de 60 años y llamada Dharamsri, detalló un responsable policial del estado de Tripura, J. Sipal.

Según dijo un policía local a la agencia local IANS, los agentes encontraron anoche el cuerpo de la mujer en un bosque, donde también se hallaban otras dos mujeres, al parecer ayudantes de la bruja, a quien la turba también golpeó y dejó seriamente heridas. Esta fuente añadió que uno de los detenidos confesó que la intención era quemar el cadáver de la fallecida, pero que la aparición de la policía lo impidió.

En un incidente similar, otra presunta bruja fue quemada viva este viernes en el vecino estado de Assam, de acuerdo con IANS. En las áreas tribales de la India -en especial en el este- no son infrecuentes los sacrificios humanos y los linchamientos de mujeres acusadas de practicar brujería, pese a que varios gobiernos regionales han emprendido campañas de sensibilización. Algunas corrientes de la tradición hindú, como el tantrismo, han tenido en el pasado una larga tradición -hoy casi erradicada- de rituales con sacrificios humanos, aunque siguen existiendo incluso casos de asesinatos infantiles.

Hace tres semanas, un adolescente de 14 años murió víctima de un sacrificio ritual en el estado meridional de Andhra Pradesh a manos de un grupo de lugareños que creían que la muerte del chico los guiaría a un tesoro oculto. De acuerdo con datos oficiales, en 2009 -último año del que hay recuento- se registraron 186 muertes violentas relacionadas con la "brujería", término que en muchos casos engloba rituales mortíferos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share