Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La profesora de Religión que ganó el pleito por su despido pide la ejecución de la sentencia

El Obispado deja el asunto en manos de la Conferencia Episcopal

La representación letrada de la profesora de Religión Resurrección Galera ha solicitado al Juzgado de lo Social número 3 de Almería la ejecución del fallo que ordena su readmisión como docente después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulase su despido por parte del Obispado al considerar que su cese en 2002 por contraer matrimonio civil con un hombre divorciado fue discriminatorio.

El escrito, presentado la pasada semana, señala que el Ministerio de Educación (MEC) no ha dado cumplimiento a la sentencia, firme y contra la que no cabe recurso alguno, y pide que se proceda a instar a la administración a que se le dé cumplimiento, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

En concreto, se informa al titular del juzgado, el juez Juan Carlos Aparicio, de que, desde que en diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó el recurso del Obispado de Almería contra la sentencia que declaraba nulo el despido, no se ha dado de alta a Resurección Galera en la Seguridad Social ni se le ha dado "ocupación efectiva".

El Obispado se desentiende

Por su parte, el Obispado de Almería ha decidido trasladar a la Conferencia Episcopal Española el conflicto judicial con la profesora de Religión a la que la Justicia ha dado la razón. Fuentes del Obispado han explicado a Efe que se ha optado por el traslado del caso a la Conferencia Episcopal al tratarse de un "asunto que transciende al ámbito nacional".

Fuentes judiciales han señalado a Efe que la única opción que tiene en estos momentos el Obispado, después de no haber presentado recurso de casación ante el Tribunal Supremo para la unificación de doctrina, es acudir a la Corte Europea de Derechos Humanos, como ya anunció que haría.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share