Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía de Nueva York espía a estudiantes de confesión musulmana

La Universidad de Columbia admite su preocupación ante el escándalo destapado por Associated Press

Diez años después del 11-S los neoyorquinos empiezan a conocer las consecuencias que tuvieron los ataques terroristas en la comunidad musulmana, gracias a las investigaciones de Associated Press (AP). La agencia publicó ayer un informe que refleja cómo la Policía de Nueva York ha espiado a estudiantes de 16 universidades de la costa oeste, desde Yale a Columbia.
«Una mañana de otoño en Buffalo (Nueva York), una estudiante universitaria llamada Adeela Khan abrió su email y se encontró un mensaje anunciando una conferencia islámica en Toronto», empieza el artículo. «Khan hizo click en reenviar y se lo mandó a un grupo de Yahoo que tienen sus compañeros de la Universidad de Buffalo, olvidándose de ello al momento. Pero ese simple acto del 9 de noviembre de 2006 fue suficiente para despertar las sospechas de los analistas de inteligencia del Departamento de Nueva York, a casi 500 kilómetros de distancia, que peinaron sus mensajes y pusieron su nombre en un informe oficial marcado como 'SECRETO' en letras rojas, que llegó a la oficina del comisionado de Policía Raymond Kelly».
Ese informe es uno de los muchos documentos a los que ha tenido acceso la agencia al destapar la perturbadora conducta que recuerda lo peor de la CIA en los años 60. La Policía defiende su actuación y la compara con lo que hace el FBI, pero AP asegura que en ninguno de los documentos se menciona que ningún estudiante haya hecho nada malo, lo que les aleja de la excusa de seguir la pista de algún sospechoso de cometer algún delito.
Las asociaciones de alumnos recogen firmas para pedir a sus universidades que tomen cartas en el asunto. Algunas han sido rápidas en reaccionar. El portavoz de Columbia admitió ayer su preocupación «por todo aquello que pueda enfriar nuestros valores de libertad académica o se inmiscuya en la privacidad de los estudiantes».
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share