La Comisión de Seguimiento del Convenio para la rehabilitación del patrimonio inmueble de la Iglesia de Cuenca ha celebrado una nueva reunión en la que se han repasado los pormenores de la treintena de proyectos que se quieren acometer en este ejercicio.

En el encuentro, ha informado en nota de prensa la Diputación, han participado el presidente de la Diputación, , el vicepresidente segundo y responsable de Hacienda, Julián Huete, el vicario general de la Diócesis, y el delegado diocesano para el Patrimonio Cultural, .

El objetivo de la reunión ha sido el de perfilar la selección de los proyectos que podrán acogerse a esta intervención con los presupuestos de este año. El Convenio, suscrito entre la Diputación y el Arzobispado, contempla la aportación de 600.000 euros, de los que la Diputación aporta la mitad, para la rehabilitación y restauración del patrimonio inmueble de la Iglesia en Cuenca.

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha recordado que este convenio está permitiendo “recuperar algunos de los edificios más valiosos de nuestro patrimonio”, en lo el presidente de la Diputación considera como “una inversión para recuperar el patrimonio que nuestros padres nos dejaron en herencia, las señas de nuestra identidad cultural y una apuesta por enriquecer nuestra oferta turística”.

Tras el encuentro y a falta de algún detalle, ha quedado perfilada la propuesta conjunta que en breve será presentada e iniciada.