Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Exigen frenar reforma al «24»

Asociaciones se manifiestan por proyecto para permitir que se imparta religión en escuelas

Un grupo de cerca de mil coahuilenses realizaron ayer al mediodía una marcha por el bulevar Francisco Coss y un mitin frente al Congreso de Estado, para demandar al Congreso de la Unión que no se reforme el Artículo 24 de la Constitución que permitiría que la Iglesia Católica y el resto de las iglesias impartan religión entre los estudiantes de las escuelas oficiales y particulares de Coahuila y el resto del país.

Los inconformes también expusieron que al modificarse el Artículo 24 constitucional se trastocan los principios laicos del Estado Mexicano y las Leyes de Reforma promulgadas por don Benito Juárez.

El grupo de inconformes fue encabezado por la Asociación Civil Coahuila Laico; Sinergia Laguna Asociación Civil e incluso por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas de Coahuila. Demandaron a la Cámara de Senadores que convoque a una serie de foros y consultas ciudadanas con los líderes de los diversos sectores, partidos políticos, religiosos y población en general, para que se discuta y se dictamine sobre el proyecto mencionado.

La marcha y mitin de los coahuilenses coincidió con un movimiento que la Asociación de Laicos realizó ayer a nivel nacional.

En la explanada del Congreso del Estado, los dirigentes de la asociaciones civiles promotores de Coahuila Laico, al hacer uso de la palabra se pronunciaron en contra del proyecto de las autoridades federales de reformar el Artículo 24 de la Constitución, con el cual se permitiría que la Iglesia Católica y el resto de las iglesias impartan religión entre los estudiantes.

Al respecto Carlos López Rubio señaló que el evento “es un Foro Coahuila Laico, el cual se realizó en forma simultánea en todas las capitales del país, pacífica y cívica manifestando nuestra inconformidad por el proyecto de Gobierno Federal de modificar el Artículo 24 constitucional”.

El presidente de la Asociación Civil Coahuila Laico agregó que con este proyecto se pretende abrir los espacios a la educación religiosa en las escuelas púbicas y privadas, “en lo cual no estamos de acuerdo.

“Nosotros pretendemos que la educación religiosa se imparta en las iglesia católicas y el resto de las iglesias y en los hogares, pero no fuera de ahí, porque en caso contrario se violentarían los derechos de los ciudadanos y de las diversas creencias religiosas que hay en México”, dijo.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani ELaico MEX saltillo2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share