Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Equo se compromete con una escuela “laica, de calidad y no excluyente”

La candidata a la Presidencia del Principado por Equo-Los Verdes, Pilar Calvo, manifiesta su compromiso con una escuela "laica, de calidad y no excluyente", informa este partido.

Calvo mantuvo una reunión ayer con integrantes del Movimiento Social por la Escuela Pública en Asturias en el que miembros de esta plataforma expusieron sus ideas acerca de lo que debe ser la educación, comprendida como "competencia y no competición".

Asimismo, defendieron la educación como derecho universal, es decir, como un servicio público no excluyente y denunciaron un proceso encubierto de privatización de la oferta educativa.

Desde Equo-Los Verdes, Pilar Calvo se mostró en "total consonancia" con el Movimiento y ha señalado que su formación "sitúa la equidad como uno de los ejes prioritarios de la política de Equo y la equidad de la educación en Asturias ha de ser un objetivo preferente".

Añadió que "hasta la fecha ninguna formación política ha asegurado a la población asturiana una educación pública y laica, tan necesaria para evitar la exclusión social".

El compromiso de Equo-Los Verdes es que se haga realidad en Asturias un futuro con una escuela "laica, de calidad y no excluyente".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share