Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE denuncia «la hipocresía» de Gallardón sobre el matrimonio homosexual

El colectivo gay pide al ministro que sea consecuente y retire el recurso, mientras los ultracatólicos exigen la derogación de la ley

Las declaraciones de Alberto Ruiz-Gallardón, entre dos aguas, al afirmar que ve constitucional el matrimonio homosexual y, por otra parte, que esperará la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso presentado por el PP contra esas uniones ha sido considerado un “ejercicio de hipocresía” por parte el PSOE, que ha pedido al ministro que retire "esa amenaza" contra tantas familias y "deje de engañar a los españoles".

La diputada Carmen Montón, que compareció en el Congreso ante los medios para valorar las palabras de Gallardón, insistió en que con su recurso, el PP “mantiene una amenaza contra este tipo de familias y sus hijos” ante la que “no podemos estar tranquilos ningún ciudadano o ciudadana de este país”.

Un referente
La diputada socialista agregó que la ley del matrimonio homosexual “fue defendida con mucho orgullo” por el anterior Gobierno y que fue “un referente” para otros países porque significó un gran avance en derechos civiles. “El matrimonio dejó de ser un privilegio para ser un derecho”, puntualizó.

El colectivo gay pide a Gallardón que sea consecuente
Carmen Montón exigió a Gallardón que retire el recurso de inconstitucionalidad. Lo mismo ha hecho la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que ha reclamado al ministro que sea “consecuente” y lleve al Partido Popular a retirar el recurso.

Gallardón ha casado a parejas homosexuales
Toni Poveda, presidente de la FELGTB, ha recordado que Gallardón “ha mostrado, desde el principio, respeto a la norma casando a parejas homosexuales”. Y ha añadido que “la sociedad está a favor del matrimonio igualitario; es algo que nosotros tenemos muy claro. Además, tenemos un informe de prestigiosos abogados constitucionalistas, entre los que está, entre otros, el profesor Peces-Barba, que avalan la constitucionalidad del matrimonio igualitario”, ha explicado Poveda.

“No hay que esperar más. Si de verdad se quiere hacer un buen uso de la Justicia, un buen ejemplo sería acabar con este proceso que el propio ministro ve que no tiene sentido”, ha añadido el presidente de la FELGTB.

Los ultras presionan al Gobierno
En la otra orilla, las asociaciones ultracatólicas, como Foro de la Familia y el Instituto de Política Familiar, han calificado de “inaceptable” e “incongruente” la opinión manifestada por el ministro de Justicia y han insistido en la derogación de la ley de matrimonio homosexual. Quieren que se establezca el matrimonio como “una institución específica para la unión entre el hombre y la mujer”.

Beningo Blanco ve la ley inconstitucional
Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, ha declarado que a él esta norma sí le parece “inconstitucional” y cree que “no es congruente” que el PP mantenga esta ley, cuando se han manifestado en contra.

Un acto de cobardía
El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha considerado que la decisión de mantener esta norma es “un acto de cobardía con respecto a su electorado”. Además, ha apuntado que un Gobierno no debe legislar “a expensas” del Tribunal Constitucional (TC), al igual que no lo ha hecho con otras leyes como la del aborto. Sobre la declaración del ministro de Justicia dice que “no se la esperaba” y que le parece “absolutamente inaceptable”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share