Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PSOE acusa al PP de pactar la reforma laboral con los empresarios y los obispos

Soraya Rodríguez dice que los ‘populares’ han cometido ‘fraude electoral’ Cree que ya tenían preparadas esas medidas en la campaña y las ocultaron

La nueva portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha dicho, en relación con la reforma laboral que aprobó el viernes el Consejo de Ministros, que el PP "ha hecho un pacto con la CEOE y con la Conferencia Episcopal para hacer los mayores recortes sociales, civiles y económicos a la sociedad".

"En estos 50 días de Gobierno", ha afirmado, en referencia al tiempo transcurrido desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, "piensan hacer las mayores contrarreformas que traían en su programa oculto".

Estos dos meses escasos de gobierno del PP han servido, según ha dicho Soraya Rodríguez, para que se ponga de manifiesto "la gran mentira ha estado sustentando su campaña electoral: que no subiría los impuestos y que no abarataría el despido".

Ante el argumento del PP de que ha tenido que subir impuestos porque al llegar al Gobierno se encontró con dos puntos de déficit público más del que les dijo el PSOE, la portavoz de los socialistas ha dicho que los 'populares' no tienen ninguna "excusa" para abaratar los despidos, porque conocían el número de parados que había.

A primera hora de esta mañana, el Grupo Socialista del Congreso ratificó por unanimidad la propuesta de la Ejecutiva Federal de Soraya Rodríguez para ser la portavoz, y otros cargos. A continuación, tras la reunión de la Junta de Portavoces, ha comparecido ante los periodistas.

Ha recordado que en todos los debates que los socialistas mantuvieron con dirigentes del PP durante la campaña electoral les pidieron siempre que explicaran qué medidas iban a incluir en su reforma laboral y nunca lo hicieron. "Esta reforma estaba estudiada antes de las elecciones, no se hace en una noche o una mañana. Aquí ha habido un fraude electoral muy claro", ha afirmado.

Al preguntarle qué opinión le merecen las críticas de Cayo Lara (Izquierda Unida) y de los sindicatos -que han recordado que el PSOE aprobó una reforma laboral que ellos consideran el primer antecedente de la del PP-, ha respondido que "no son reformas comparables", porque el Gobierno socialista aprobó medidas para frenar la destrucción de empleo y mantuvo el diálogo social entre empresarios y sindicatos, mientras el gabinete de Mariano Rajoy "lo ha roto de manera inmediata e inseparable en nuestro sistema democrático".

Soraya Rodríguez ha calificado la reforma de "injusta"; "ineficaz", porque no va a servir para crear empleo, y "absolutamente desequilibrada, porque da un poder unilateral al empresario", ha subrayado.

Minutos más tarde de esas declaraciones, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha mostrado su sorpresa por la acusación de que han pactado la reforma con la CEOE y con la Conferencia Episcopal.

"Aquí no hay anda pactado, pero hay mucho por pactar y nosotros estamos dispuestos a pactar", ha dicho. "Pero para eso es necesario que quiera la otra parte y hasta ahora lo único que estamos escuchando del PSOE aquí es una actitud negativa y nada que nos invite a pensar en aquello de la oposición responsable y permanente", ha añadido, en referencia a lo que anunció en su día el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y otros dirigentes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share