Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PRI defenderá la laicidad en la educación

El senador priista Cleominio Zoreda Novelo señaló que su  partido defenderá en todo momento la laicidad de la educación pública en México, en torno a la modificación que se pretende al artículo 24 de la Constitución Política.

  Dijo que en la iniciativa que presentó la Cámara de Diputados al Senado se resarció el párrafo que contenía ese artículo, referente a que las manifestaciones de culto de cualquier religión se limitaba a los templos y que fuera de los mismos requiere permiso de la autoridad.

  Indicó que la supresión de ese párrafo en la Cámara de Diputados fue lo que dio pie a suponer que podría impulsarse dar clases de determinada religión en las escuelas públicas y acabar con la laicidad de la educación en el país.
 
  Sin embargo, el legislador yucateco insistió en que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defenderá en todo momento la libertad de culto, pero también que la educación pública en el país siga siendo laica.

'No nos oponemos a que los mexicanos profesen de forma libre la fe o religión que quieran, pero tampoco podemos estar a favor de que la educación pública sea objeto de algún tipo de intromisión que pueda distorsionar la formación académica de los mexicanos', anotó.

Los legisladores priistas, abundó, están dispuestos a aportar para enriquecer la discusión y generar cambios constitucionales que blinden la libertad de culto y las creencias religiosas, pero hay cosas que no están a discusión y la educación pública laica es una de ellas.

Planteó que aunque es respetuoso de las organizaciones religiosas y civiles que están contra la posible intromisión de algún tipo de religión en las escuelas, sostuvo que por lo menos para él y muchos de sus compañeros de bancada eso no pasará.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share