Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El PP se plantea inculcar el «espíritu emprendedor» para los niños en su nueva «Educación Cívica»?

En la Comunidad de Madrid, los alumnos de 10 años ya pueden recibir formación empresarial gracias a una fundación con dirigentes «populares».

Si algo quedó claro con la pifia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, acerca de su aversión hacia la asignatura Educación para la Ciudadanía, es que lo que más le molestaba era cómo (falsamente) se trataba a los empresarios. Pero si aquel ejemplo de Wert en la Cadena SER era mentira, lo que va camino de hacerse realidad es la implementación del “espíritu emprendedor” en las escuelas gracias a la nueva asignatura que quiere introducir el PP, Educación Cívica.

Algunas asociaciones de empresarios, según cuenta Público, ya le han pedido al ministro de Educación que la nueva asignatura que sustituirá a Educación para la Ciudadanía incluya una formación empresarial para los alumnos. Desde el Partido Popular han recogido el guante con un argumentario que se publicó este lunes y donde se les inculca a los dirigentes la siguiente máxima a difundir: “Para el PP, el espíritu emprendedor se debe fortalecer desde el primer momento en los colegios”.

Veneno para los niños
Pese a los argumentarios del PP, desde el Gobierno sólo confirman  que la nueva asignatura tratará de los derechos constitucionales e instituciones españolas y europeas. Para rellenar el resto del temario, en el ministerio aseguran que están “abiertos a otras propuestas”. Y algunos empresarios ya se han puesto manos a la obra. “Le pediremos al ministro que rectifique todo aquello que no se corresponde con la realidad. No se puede envenenar a nuestros niños con asuntos del pasado”, asegura un portavoz de la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar.

Cultura emprendedora para menores
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, la Comunidad de Madrid está a la vanguardia de la avanzadilla liberal y en esta región ya se han hecho algunos experimentos al respecto. Aquí existe un proyecto piloto instalado en die colegios madrileños que enseña a los niños de 5º de Primaria (10-11 años) formación en la cultura emprendedora. Al cargo está la Fundación Créate, tras la que se refugian grandes empresas y dirigentes del PP madrileño, como es el caso del polémico Juan José Güemes, exconsejero de Sanidad de Esperanza Aguirre. “Transformar la imagen del emprendedor y del empresario y acercarlo a la escuela”, es uno de los objetivos de los que presume esta fundación.

“Adiestramiento neoliberal”
Algunos de las asociaciones de padres de alumnos ya han empezado a movilizarse contra el proyecto, que empezó en enero y que califican como “adiestramiento neoliberal”. El presidente de la Fapa Giner de los Ríos, José Luis Pazos, denuncia que “es evidente que pretenden adoctrinar a los niños desde pequeños en el pensamiento neoliberal”.

El catecismo socialista
El proyecto tiene el beneplácito de la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar. La misma que hace una semana tachaba la asignatura de Educación para la Ciudadanía de “la religión socialista; el catecismo del buen socialista”. La expresión ni siquiera es suya, sino que esta sacada de un informe de la Fundación FAES, que preside José María Aznar, dedicado a criticar esta materia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share