Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El «popular» Pedro Sanz cree que los hijos de parejas gays tienen menos oportunidades que el resto

Según el PP, su desacuerdo con los matrimonios homosexuales es sólo por una cuestión terminológica. Ellos son muy 'modernos' y asumen por supuesto los nuevos modelos de familia pero bajo el término "uniones civiles". Incluso se permiten tener en sus filas a un Gallardón, que defiende la constitucionalidad de los matrimonios gays, aunque esto ya eran términos mayores y la reacción de la 'caverna popular' no se hizo esperar. Salieron en tromba a rectificar a nada más ni nada menos que al ministro de Justicia. Por si tenían alguna duda sobre lo que piensa el PP al respecto, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, lo ha dejado claro: los hijos de parejas gays no tienen las misma oportunidades que el resto.

“Yo soy de la opinión, con el respeto a todo el tema, que un niño en una unión de parejas del mismo sexo creo que no tiene las mismas oportunidades, que no tiene una educación exactamente igual que un niño que nace dentro de una familia, o de un matrimonio, o de un entorno de parejas heterosexuales”, dijo exactamente.

No es cuestión de matices
Sanz forma parte del comité organizador del Congreso que el PP celebra este fin de semana. En la entrevista, concedida a la televisión de La Rioja, preguntado por la adopción por parte de parejas del mismo sexo subrayó: “El matiz de llamarle unión o matrimonio me da igual”, dijo, añadiendo que lo que debe tenerse en cuenta es si beneficia o no al niño. Él sí lo tiene claro, no es sólo una cuestión terminológica como pretenden hacernos creer algunos, empezando por Rajoy.

El PSOE exige una rectificación
La diputada socialista en el Parlamento de La Rioja y portavoz de Educación, Inmaculada Ortega, ha pedido a Sanz que rectifique sus declaraciones. En su opinión, “ha demostrado su talante sectario” con esta afirmación y ha puesto nuevamente a la región “en el punto de mira de toda España, dando una imagen retrógrada y neoconservadora de nuestra tierra”. “Desde el PSOE sentimos vergüenza de que nos represente una persona con esas ideas que no aportan nada bueno para el entendimiento y la tolerancia tan necesarias en una sociedad democrática”, añadió al tiempo que defendió que los niños lo que necesitan es “afecto, equilibrio, seguridad, normas compartidas y eso lo pueden dar todas las personas de la familia independientemente de su condición sexual”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share