Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El juez cita a las partes para saber por qué no se readmite a la profesora de Religión despedida

El Juzgado de lo Social 3 de Almería admite el la petición de Ruth Galera Solicita que se ejecute sentencia y la readmitan como docente de Religión Las partes están citadas el 21 de marzo en el juzgado

COMENTARIO: El verdadero problema es la existencia de este personal en la escuela, designado por el obispo, pagado por el Estado (700 millones de euros al año) para adoctrinar a los escolares en unas ideas religiosas concretas. Una situación lamentable que los sucesivos gobiernos de uno u otro signo han mantenido dando cada vez más carácter laboral a estos catequistas. En este caso 200 000 euros que como el obispado de Almería no tiene que pagar, sino toda la ciudadanía, podrá seguir haciendo lo que quiera. Por eso este problema de los catequistas sólo se resolverá cuando la religión salga de la escuela (como doctrina) y los catequistas también.

Pueden ver la opinión de Andalucía Laica:

Andalucía Laica denuncia que el Estado deba abonar el coste del despido de la catequista de Almería


El juez ha citado para el día 21 de marzo a las partes implicadas en el conflicto laboral derivado del despido nulo de la profesora de Religión Resurección Galera para conocer por qué no se ha procedido a ejecutar el fallo que ordena su readmisión como docente y dictaminar en qué condiciones debe hacerse.

La providencia del titular del Juzgado de lo Social número 3 de Almería admite el escrito de ejecución de la abogada de Galera en el que se señalaba que el Ministerio no había dado cumplimiento a la sentencia, firme y contra la que no cabe recurso alguno, y solicitaba que se procediese a instar a la Administración a que se le diese cumplimiento.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la comparecencia se realizará ante el secretario judicial y en el transcurso de la misma las partes demandadas deberán exponer sus alegaciones.

Así, el Ministerio de Educación deberá explicar el porqué de no haber dado ocupación efectiva a la docente y por qué no ha abonado de manera íntegra los salarios de tramitación. Una vez se levante acta, el juez Juan Carlos Aparicio dictará un auto con la adopción de medidas.

El escrito de ejecución presentado por la letrada de Resurección Galera a principios de febrero indicaba que, desde que en diciembre el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó el recurso del Obispado de Almería contra la sentencia que declaraba nulo el despido, no se había dado de alta en la Seguridad Social ni se le ha dado "ocupación efectiva" a su defendida.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share