Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El decano de la nueva Facultad de Derecho Canónico de Valencia toma posesión ante el Arzobispo

Juan Damián Gandía, de 47 años, era director del Instituto de Estudios Canónicos

El sacerdote valenciano Juan Damián Gandía ha tomado hoy posesión como decano-presidente de la nueva Facultad de Derecho Canónico de Valencia erigida el pasado 28 de enero por la Santa Sede, en un acto que ha presidido esta mañana el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en Palacio Arzobispal.

Junto a Juan Damián Gandía, doctor en Derecho Canónico y Sagrada Teología, y licenciado en Sagrada Liturgia, ha tomado también posesión de su nueva responsabilidad como secretario de la misma Facultad el sacerdote valenciano Jaime González.

La Facultad de Derecho Canónico de Valencia, erigida por la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, tiene su origen en el Instituto de Estudios Canónicos (IDEC), creado en 2001 en Valencia por el entonces arzobispo monseñor Agustín García-Gasco.

La nueva facultad, que ha quedado integrada en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), impartirá el grado de licenciatura en Derecho Canónico para la formación como canonistas de presbíteros y laicos. Como Gran Canciller fue nombrado el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Decano-presidente
Juan Damián Gandía Barber, que desde 2010 ocupaba el cargo de director del IDEC, nació en la localidad valenciana de Aielo de Malferit en 1965, y recibió la ordenación sacerdotal en 1989. Es Doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Lateranense y Doctor en Teología Dogmático-Sacramentaria y licenciado en Sagrada Liturgia por el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma, como profesor de Función de santificar y Derecho matrimonial canónico. Asimismo, es capellán de la UCV desde 2009.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share