Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Málaga patrocinanrá una exposición en la catedral de una copia de la sabana santa

Científicos de todo el mundo han puesto de manifiesto su época medieval, pese a los cual se mantiene la tesis de haber envuelto a Cristo

El mundo de las reliquias religiosas es un mundo plagado de negocio desde la Edad Media, y que se encuentra en un momento de resugir, existiendo empresas especializadas en este tipo de eventos.

Lo que se va a presentar en Málaga es una copia de lo existente en Turín, que científicos de todo el mundo mediante datación de C16 han demostrado su época medieval, pese a lo cual la iglesia mantiene su cáracter sagrado de haber envuelto el cuerpo de Cristo. Algo parecido a la comprobada inexistencia de Cecilio en Granada, que sigue siendo venerado como patrón y evangelizador de sus tierras.

Pero los negocios son los negocios y ya calculan 100 000 visitantes y la empresa organizadora pide que se saquen las entradas con antelación.

Al laicismo, nada le importaría este circo, si el Estado no formase parte del mismo, es decir, el conjunto de la ciudadanía. En este caso se trata del Ayuntamiento el colaborador y pagador de este evento, que si tan brillantes perspectivas tiene, no se entiende que necesite recursos públicos para costear un acto de religiosidad económica de una organización privada como la iglesia, que debían costear sus creyentes y seguidores.

Archivos de imagen relacionados

  • Cartel sabana santa Malaga2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share