Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«El aborto no es un derecho ni las uniones homosexuales, matrimonios»

Mayor Oreja, en el ala más rancia del PP

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicepresidente del PP Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado que “el aborto no es un derecho, sino una tragedia, un crimen, un drama”. En su opinión, el aborto se puede calificar "de muchas maneras pero no es un derecho" y no puede haber una ley que “quiera consagrar esto”.

En una entrevista en Onda Cero, el exministro de Aznar ha insistido en que “no es coherente” que se defienda que la vida es un derecho y que el aborto también lo sea. Mayor Oreja ha defendido la actitud del PP de modificar la ley aprobada por el Ejecutivo socialista, porque, a su juicio, “marca la buena dirección” en esta materia.

No es un tema solo de cristianos
Mayor Oreja ha defendido que el tema del aborto es “importantísimo y fundamental”, no es sólo para “los cristianos”. En su opinión,  la defensa de la vida es  “progreso y modernidad” y el aborto  ”es uno de los escándalos que todavía existen en el mundo occidental”.

Contra el matrimonio homosexual
El portavoz del PP en Europa se ha explayado también contra las uniones homosexuales, al indicar que “el matrimonio es una de las instituciones que más hay que cuidar porque es una de las más débiles, más frágiles,  y una de las que resultan más fáciles que sucumban”.  El exministro popular cree que  ”no se puede distorsionar la naturaleza del matrimonio, que es la unión de un hombre y una mujer”. Sobre la postura de su partido, consideró que el PP “hace bien en esperar la sentencia del Tribunal Constitucional” antes de tomar ninguna decisión.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share