Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

ICV pide al Gobierno una ley de libertad religiosa

Critica que la Iglesia no sufre recortes

El senador de la Entesa Joan Saura (ICV) preguntará al Gobierno en el Senado por qué la Iglesia no ha sufrido ningún recorte presupuestario en su financiación. Además, los ecosocialistas reclamarán una ley de libertad religiosa.

Saura se hace eco de una denuncia de la organización Europa Laica sobre los 10.000 millones de euros anuales que han recibido los obispos en los últimos dos años. "¿Cómo justifica que la financiación de la Iglesia católica permanezca intacta y ajena a los ajustes?", preguntará el senador al Ejecutivo.

El grupo de la Entesa cuestionará al Gobierno sobre si tiene pensado redactar un anteproyecto de ley de Libertad Religiosa ante la incompatibilidad constitucional de los acuerdos firmados entre el Estado y la Santa Sede el 3 de enero de 1979, pero negociados antes de que se aprobara la Carta Magna el 6 diciembre de 1978. En opinión de Saura, el Gobierno mantiene privilegios de la Iglesia católica contrarios a principios constitucionales como la garantía de la libertad de culto o la igualdad de distribución de los fondos públicos.

Entre los 10.000 millones, la Iglesia recibe parte para la gestión de centros educativos, pero ICV reclama las partidas que reciben para conservación de patrimonio o celebración de actos litúrgicos como la JMJ.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share