Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan a profesor de quebrantar ilusiones

El director de la Escuela Primaria "Santos Degollado", Prof. Gustavo Gerónimo Lozano, al revelar a los estudiantes el origen de los regalos en cada 6 de enero, trasgredió el derecho a la laicidad, por lo que un grupo de padres de familia en la colonia Atasta se inconformaron bajo el argumento que el directivo se tomó atribuciones que sólo corresponden a los tutores.

Debido a que con dicha acción se violan los artículos III y XXIV de la Constitución Política Mexicana los padres de familia interpondrán queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por el daño moral que pudiera causar la acción.

En el homenaje cívico de este lunes a más de 500 alumnos matriculados en dicho plantel Gerónimo Lozano al tomar la palabra luego de felicitar a los niños los exhortó a no reprochar la falta de regalos en los casos en que no hubo obsequios, ya que estas recriminaciones van directamente a los padres.

De acuerdo a versiones de los padres de familia al llegar a casa los niños matriculados en la escuela Santos Degollado pidieron una explicación a la tradición católica, situación que sorprendió a muchos de ellos porque dijeron no estar preparados para dicha situación.

"Como padre he hecho un esfuerzo y es una ilusión de mi hija igual que los demás no hay justificación para que el director haga esas apreciaciones sólo por el hecho de no ser católico, y que hable de esa forma, eso me causa inconformidad. En el caso de la niña de 8 años al momento que hablé con ella se puso a llorar y no me pareció, me sentí muy mal porque uno como padre lo que quiere es verlos bien, sanos y felices" refirió Diego Guzmán Arellano uno de los papás inconformes.

De acuerdo a la ley, la característica de una educación laica tiene como fundamento que la educación debe impartirse libre de órdenes clericales o independientes de cualquier organización o confesión religiosa, lo que significa que en el plantel los docentes deben enfocarse a impartir educación, respetando las creencias de cada alumno.El artículo XXIV señala que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.?

"LOS TIEMPOS CAMBIAN Y LOS MENTORES PODEMOS EVITAR ERRORES": DIRECTIVO

Al respecto el director en cuestión reconoció haber abordado el tema del origen de los regalos en el Día de Reyes afirmando que lo hizo para evitar que los niños guardaran rencor hacía Melchor, Gaspar y Baltasar.

.-¿Era necesario hacer la aclaración del origen de los regalos? se le cuestionó -Los tiempos cambian y como mentores tenemos qué hacer recomendaciones pertinentes para evitar que los niños cometan errores, yo lo consideré oportuno y correcto", sostuvo.

En el artículo III de la constitución en su párrafo tercero garantiza la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se?mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

"No hice alusión a la religión, porque los reyes magos es una creencia popular no religiosa; cuestión del enfoque que cada quien le quiera dar y de hacer un problema algo tan simple como decirles a los niños el origen de los regalos, no creo haber hecho algo malo, tan es así que si hubiese hecho algo fuera del lugar los mismos maestros me hubiesen hecho la observación", argumentó el director.

Varios alumnos de la escuela se vieron afectados por la declaración del director durante el homenaje. (Foto: Rodrigo Magaña/El Heraldo de Tabasco)

Archivos de imagen relacionados

  • colegio mexico reyes
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share