Los convocantes de la ‘marcha laica’ pedirán una reunión con la Delegación del Gobierno’

Las más de cien organizaciones que han convocado una "marcha laica" para el próximo día 17 por la visita del Papa a Madrid pedirán este miércoles una reunión con la Delegación del Gobierno con el fin de "negociar" el recorrido de la manifestación, ya que no aceptan la propuesta alternativa de Lavapiés.

La propuesta inicial de los convocantes (entre los que se encuentran Europa Laica, Redes Cristianas y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores) era comenzar en Tirso de Molina y terminar en la Puerta del Sol.

La Delegación rechazó este trayecto, proponiendo un itinerario alternativo por Lavapiés. Según dijo Evaristo Villar, portavoz de Redes Cristianas, los convocantes de la "marcha laica" acordaron este martes no aceptar la alternativa ofrecida por la Delegación del Gobierno, por lo que mantienen su propuesta inicial.

"Vamos a defender eso como propuesta inicial, porque no aceptamos la alternativa que nos ofrece la Delegación del Gobierno de Madrid", añadió.

Además, apuntó su intención de pedir este miércoles una entrevista con la Delegación del Gobierno de Madrid "para negociar una propuesta política en la que vamos a mantener nuestra propuesta inicial".

"La que han ofrecido no la vamos a aceptar", prosiguió. Villar afirmó que los convocantes de esta marcha no están "cerrados a una negociación, siempre que no se desvirtúen los objetivos por los que se ha convocado: que tenga visibilidad suficiente y se ofrezcan garantías suficientes de seguridad de las personas"

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

También te podría gustar...