Botella y Mayor Oreja representan al PP ante Rouco Varela, que carga contra el aborto

imagen_6463.png

El cardenal señala, en la Misa por las Familias, que «el hombre no puede disponer de la institución matrimonial y familiar a su antojo»

Una de las primeras apariciones públicas de Ana Botella como alcaldesa de la capital española ha sido en la Misa por las Familias celebrada esta tarde en la Plaza de Colón de Madrid. Ha estado sentada en primera fila y el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, le ha agradecido su presencia. Incluso, ha sido ella la primera que ha comulgado de la mano del también presidente de la Conferencia Episcopal Española, quien en la homilía ha cargado duramente contra el aborto. Botella no ha sido la única dirigente del PP que ha estado allí. El eurodiputado Jaime Mayor Oreja, un incondicional de este evento; el consejero de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; y el diputado Eugenio Nasarre han avalado igualmente con su asistencia el discurso de Rouco Varela.

“El número de niños a los que nuestras sociedades, de raíces cristianas, se les ha impedido nacer en estas tres últimas décadas, es sencillamente estremecedor”. Ésta es una de las múltiples frases que Rouco Varela ha expresado en contra del aborto, sin pronunciar en ningún momento la palabra “aborto”, en su homilía de hoy en la Misa por las Familias, la quinta ya que celebra en Madrid.

“Ninguna instancia humana”
El cardenal no ha reclamado explícitamente al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy la derogación de la Ley del Aborto, pero ese mensaje se ha percibido en sus palabras. “Ninguna instancia humana puede disponer de la vida de un ser inocente”, ha aseverado. “El hombre no es dueño de la vida sino un servidor”, ha avisado. Asimismo, se ha convertido en altavoz de unas palabras pronunciadas en 1982 por Juan Pablo II: “Quien negare la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”.

Contra otros derechos
Pero, no ha sido el aborto el único de los derechos sociales contra los que se ha manifestado Rouco. El matrimonio entre homosexuales y el divorcio también se han visto aludidos. “El hombre no puede disponer de la institución matrimonial y familiar a su antojo. Habrá de respetar el designio de Dios, autor por igual de la vida y de esa comunidad matrimonial-familiar, fuente de la misma y lugar primero en el que la verdad del amor humano es vivida y transmitida íntegramente, es decir, como amor realizado en la unidad y en la indisolubilidad esponsal, en la apertura fecunda al don de los hijos y en el compromiso constante con su educación y formación como personas llamadas a la filiación divina”, ha dicho. Mientras tanto, Botella y Mayor Oreja han escuchado con atención la homilía de Rouco, aunque si bien es cierto que de vez en cuando se han entretenido hablando brevemente con sus vecinos de silla.

Derogación “rápida y eminente”
Igualmente, en primera fila ha estado el exsecretario de Estado con el PP de José María Aznar y presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco. ELPLURAL.COM le ha preguntado sobre el futuro a corto plazo de la Ley del Aborto con Rajoy en La Moncloa. “Confío en que el PP proceda de forma rápida y eminente a la derogación de la ley y que la sustituya por una de promoción a la vida”, ha respondido. Además, ha dejado claro que el Gobierno se encontrará con manifestaciones en la calle si éste no hace lo que esperan que haga.

De nuevo, Kiko Argüello
Pocas novedades ha vivido la Misa por las Familias. La única es que ha tenido lugar por la tarde y en viernes, porque este domingo que viene es Año Nuevo. Quizá por eso, por tener que trabajar, han ido menos fieles que en otras ocasiones –no obstante, ha sido multitudinaria–. Como otras veces, ha sido oficiada por Rouco. Como otras veces, han estado Botella y Mayor Oreja. Como otras veces, desde el púlpito han pedido a los presentes que financien el acto mandando la palabra “FAMI” a través de un SMS de tarificación especial. Y como otras veces, ha poseído bastante protagonismo el seglar católico Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, que ha deleitado a los presentes, rodeados de globos azules del periódico conservador La Razón y de tímidas banderas españolas, con su voz cantarina.

Archivos de imagen relacionados

  • misa familia 2011 PP
Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese