Abre el aeródromo de Cuatro Vientos tras denunciar pérdidas “significativas” por la JMJ Católica

imagen_5288.png

El cierre del aeródromo de Cuatro Vientos debido a los eventos de la JMJ ha causado pérdidas económicas “significativas” a las empresas que operan ahí. Tuvieron que cesar su actividad durante dos semanas. El verano es la temporada alta

El cierre del aeródromo de Cuatro Vientos debido a los eventos de la Jornada Mundial de la Juventud ha causado pérdidas económicas "significativas" a las empresas que operan en este aeropuerto, ya que se han visto "obligadas" a interrumpir su actividad durante dos semanas.

Según han explicado responsables de varias empresas ubicadas en esta instalación, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) les comunicó la semana anterior a la llegada del Papa que deberían cesar su actividad durante dos semanas con motivo de la programación de la JMJ.

Aerocenter se ha visto obligado a suspender entre 10 y 15 vuelos diarios Ello ha generado un agravio económico teniendo en cuenta que la etapa estival es la temporada alta de las escuelas de pilotos y los viajes privados. En el aeropuerto de Cuatro Vientos trabajan cerca de 2.000 personas, y en 2010 concentró cerca de 45.300 operaciones, lo que lo posiciona como el decimocuarto aeropuerto en volumen de tráfico por detrás del de Lanzarote, según los datos de AENA.

Este aeropuerto es utilizado por las unidades aéreas de la DGT y Policía Nacional, así como todas las escuelas de pilotos, azafatas y mecánicos de vuelo de Madrid, y cuenta con negocios como tiendas y cafeterías.

Todos estas empresas y sus trabajadores se han visto "obligados a cogerse dos semanas de vacaciones" y sin derecho "a negociar alternativa alguna", según explica Roberto Barreda, el director de Aerocenter, una empresa que imparte cursos de pilotos y ofrece servicios de viajes turísticos en avión.

"Todavía quedan toneladas de desperdicios por la pista, como vallas, bloques de cemento, urinarios y casetas, también han quitado las luces de pista, por lo que es necesario reponerlas y certificar su estado", critica el propietario de esta empresa de aviación.

Aerocenter se ha visto obligado a suspender entre 10 y 15 vuelos diarios que tenía programados para las dos semanas de cierre, desde el día 15 hasta las 14.00 de este viernes, cuando se ha reabierto la pista, según ha indicado a Efe una portavoz de AENA.

Les pilló "por sorpresa" que el cierre se prolongará durante dos semanas Aunque todos estaban informados de los eventos que se iban a desarrollar en Cuatro Vientos, a las empresas que allí operan les pilló "por sorpresa" que el cierre se prolongará durante dos semanas.

Según AENA la dirección del aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos "ha ido avisando a las empresas desde que ha tenido conocimiento de la celebración del evento", y no pudo concretar las fechas de cierre a los afectados "hasta que la propia JMJ" comunicó "el tiempo que necesitaba para montar y desmontar las instalaciones".

"No hay posibilidad de indemnización. De hecho, los representantes de AENA nos contestaron ante nuestras quejas que los negocios de la Puerta del Sol también habían sufrido pérdidas con motivo del 15M", han criticado.

Print Friendly, PDF & Email
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone

Quizás te interese