Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Uni Laica y Granada Laica se manifiestan contra la cátedra de teología en la Universidad

Se abrirá una campaña para firmar contra esta cátedra de teología.

En el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada ha tenido lugar el acto de presentación de la Cátedra de teología, que esta universidad acaba de aprobar. Han asistido al acto el Rector,  Francisco González Lodeiro, Federico Mayor Zaragoza y el director de la cátedra el jesuita Ildefonso Camacho. Este no ha tenido reparo en declarar en un programa de radio que esta cátedra está al servicio de la iglesia católica. En definitiva él como rector de la Facultad de Teología de la iglesia (jesuitas) es el responsable de la cátedra.

Unas decenas de miembros de Uni Laica y Granada Laica han esperado la comitiva oficial con carteles reclamando “UNA UNIVERSIDAD LAICA” y “NO A UNA CÁEDRA DE LA IGLESIA EN LA UGR!” repartiendo el manifiesto reclamando su disolución y folletos expicativos de lo que supone esta cáatedra.

La aprobación de esa Cátedra de Teología católica por parte de la Universidad de Granada supone una grave vulneración del principio de aconfesionalidad y neutralidad del Estado, representa un ataque a los principios de la institución universitaria, basados en la independencia y el rigor del pensamiento racional y crítico, al pretender equiparar la ciencia, objeto de la Universidad, con la teología, que forma parte de las creencias de cada confesión religiosa, sin más fundamento que su fe.  Se da con ello un paso más a la catolización de la Universidad, retrocediendo a los tiempos medievales y al nacional-catolicismo.

Así se lo hemos expresado al Rector de la Universidad y al señor Federico Mayor Zaragoza, antiguo rector de la misma.

Posteriormente durante el acto y al final del mismo se han mantenido los carteles reivindicativos y repartido la documentación entre asistentes y alumnado de la Facultad.

El Rector en la inauguración de la Cátedra

El director de la Cátedra

Federico Mayor Zaragoza en la presentación de la Cátedra

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share