Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Multas por protestar contra la violencia policial

Al menos dos manifestantes reciben una denuncia por participar en una marcha durante la JMJ

Pablo Ruiz es uno de los manifestantes que participó en la convocatoria fijada para el 19 de agosto a través de las redes sociales para protestar por la actuación policial durante la marcha laica del día 17 del mismo mes. Hoy ha recibido una carta de la Delegación del Gobierno, con fecha de salida del 22 de noviembre, en la que se le acusa de participar en una manifestación no autorizada. El joven asegura que no es el único que ha recibido la denuncia, ya que su compañero, también presente aquel día, ha recibido otra carta similar.

Ruiz se ha encontrado, más de tres meses después, con un expediente administrativo que puede sancionarle con un máximo de 300 euros a pesar de que, asegura, "la policía no nos comunicó nada y yo no tenía ni idea de si era o no legal". Los agentes fueron escoltando la marcha en todo momento, según narra Ruiz, y cortando el tráfico de las vías que los manifestantes iban ocupando. "Al llegar a la plaza Alfonso Martínez llegaron de pronto un montón de furgones y cargaron sin avisar", cuenta el joven.

Entonces, en el barrio de Chamberí, "acorralaron a unas cien personas y retuvieron a la mitad". Cuando le preguntó al agente para qué quería identificarle, éste le comunicó que "sólo era a efectos de control de seguridad". Ruiz considera que esta denuncia pretende "asustar a la gente que se moviliza". "Con todo lo que tienen que callar, no han querido mover el tema hasta hoy y encima acusarnos por tonterías", lamenta.

"¿Por qué no se investiga el principio de aconfesionalidad del Estado, cuando las instituciones promovieron y financiaron con dinero público la visita del Papa?", se pregunta Ruiz.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share