Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Hizo una misa porque los empleados decían ver fantasmas

El padre José de la Iglesia María Auxiliadora realizó una ceremonia en las instalaciones del Registro Civil Municipal de Córdoba. Aunque aclararon que fue por el día del empleado municipal, muchos dicen que fue a exorcizar fantasmas.

Muchos eluden dar precisiones, pero por lo bajo hablan de cajones que se abren solos, pisadas en las escaleras, puertas se cierran, una fotocopiadora que funciona sola, o carpetas que caen sin explicación. También aseguran que una mujer vestida de novia, suele circular por el subsuelo, subir las escaleras, o aparecer en el archivo. 

Todos buscan una explicación lógica, pero el rumor de que son los fantasmas del viejo mercado se hace más fuerte día trás día. Sin ir más lejos, ayer, el sacerdote de la Iglesia María Auxiliadora fue convocado para dar una bendición, aunque negó que los motivos hayan sido la aparición de un fantasma.

Rodolfo Oviedo, jefe del Archivo, aseguró que la presencia del párroco tuvo por objeto bendecir a los trabajadores por el día del empleado municipal, que se conmemora hoy 8 de noviembre. 

En tanto, el padre José, quien dijo no creer en fantasmas y menos aún acudir a “exorcizar” el Registro Civil, fue quien encabezó esta misa corta, en la que se bendijo el trabajo, bienes, a las personas y sus familias, en un horario en que no hubo atención al público.

A pesar de negar que un fantasma sea el motivo de la bendición, su presencia trajo más tranquilidad a algunos trabajadores que creen en la apariciones.

“Hay algunos empleados un poco asustados”, reconoció Rogelio, quien también trabaja en el Registro. “Nos reunimos con quienes hacen horas extra y trabajan los fines de semana para saber bien qué pasó, porque aparentemente han habido sucesos en la zona del archivo. Lo que contaron es que sábado y domingo en horas temprana, las cajoneras se abren o se cierran, que se golpean puertas y ventanas. Aparentemente esto venía sucediendo hacía mucho tiempo, pero que ahora es con más frecuencia”, aseguró Rogelio.

Si bien se resta importancia al rumor del fantasma que recorre la dependencia de avenida Colón, todos en el lugar hablan del tema.

Archivos de imagen relacionados

  • misa fantasmas ARG
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share