Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo de la Juventud presenta 400 propuestas, como un pacto educativo

El Consejo defiende un sistema educativo público, gratuito y laico

El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha presentado 400 propuestas que expondrá al nuevo parlamento tras los comicios generales del 20 noviembre, entre los que incluyen un pacto por la educación.

Junto al pacto, el Consejo defiende un sistema educativo público, gratuito y laico y solicita el incremento de la inversión hasta el 7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Este organismo, que está haciendo llegar sus reclamaciones a través de twitter, facebook y la página "www.yosexq.org", apuesta por la continuidad de la Renta Básica de Emancipación para fomentar el alquiler.

Según explica el CJE trasladará a los diferentes partidos políticos que compongan el nuevo parlamento estas peticiones "para que lleven a cabo políticas de juventud comprometidas, serias y eficaces".

Reclama la contratación indefinida mediante la puesta en marcha de medidas que penalicen la temporalidad en las empresas; el aumento de la inspección y del control del sistema de becas y de los contratos en prácticas; o el apoyo a jóvenes emprendedores.

Con la iniciativa, la organización pretende, según su presidente, Ricardo Ibarra, "promocionar la participación cívica de la juventud en las Elecciones Generales del 20N, fomentar la reflexión y crear una posición fundamentada, situando la política al mismo nivel que otros ámbitos en los que los y las jóvenes opinan, se posicionan y participan".

El Consejo de la Juventud de España es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en el que están representadas más de 60 entidades juveniles, entre organizaciones y los consejos de juventud autonómicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share