Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La Policía se moviliza por unos huesos hallados por una vidente

Los investigadores descartan que se trate de restos humanos

COMENTARIO: Lamentable que el Estado se movilice ante una simple superstición y dé credibilidad a una vidente. Un ejemplo de la irracionalidad.


Los aledaños de la estación de metro de San Juan Bajo, en el tramo del metropolitano de Sevilla que atraviesa San Juan de Aznalfarache, han sido la noche de este jueves escenario de un despliegue policial motivado a cuenta del aviso de una vidente que aseguraba haber localizado los restos mortales de la joven Marta del Castillo, desaparecida en febrero de 2009 y muerta a manos de Miguel Carcaño, según su propia confesión. La Policía Científica se ha hecho cargo de unos restos óseos rescatados por esta mujer, si bien ya habría sido prácticamente descartado al cien por cien que se tratase de huesos humanos. Fuentes policiales señalaron que probablmente fueran los huesos de un perro.

La mujer, según fuentes del caso, había comenzado a excavar ayudada por otras dos personas en un solar cercano a la estación de metro de San Juan Bajo, en la ribera comprendida entre el puente basculante de San Juan de Aznalfarache y el puente de Juan Carlos I. Esta vidente procedente de Valencia habría alertado a las autoridades del hallazgo de restos óseos, lo que dio lugar a la movilización de un fuerte dispositivo policial que ha copado el entorno de la estación de metro.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, incluso se ha desplazado hasta San Juan de Aznalfarache y ha conversado con esta mujer. Pero aunque la Policía Científica se ha hecho cargo de los huesos en cuestión, ya habría quedado prácticamente descartado que correspondiesen a un cadáver humano.

Se da la circunstancia de que el juicio por la muerte de Marta del Castillo contra Carcaño y el resto de los adultos -cuando se cometió el crimen- implicados comienza el próximo lunes sin que, al cabo de dos años y medio, haya aparecido el cuerpo de la muchacha.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share