Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La afición del Rey por las Vírgenes

Parece que este hombre no para: tenemos un Rey que se apunta a todo acto beato al que lo invitan. ¿Que estamos en un Estado aconfesional y que él, como símbolo de la unidad bla bla… debería ser el primero en respetar esa aconfesionalidad? Pues ahí lo tenemos, agachando la cerviz ante todo Papa y besando el anillo de todo cardenal que se le acerque (bueno, se acerca él mismo), y arrodillándose ante hasta la última Virgen de España. Todo un "ejemplo". "El mejor alcalde, el Rey": así nos va. Y el hijo, tres cuartos de lo mismo. Igualico igualico quel defunto de su agüelico (del agüelico político, Franquito).

Ay, Señor, llévatelos pronto (de la jefatura del Estado).

Me avisan de que el Rey está en algo de una coronación de una Virgen. Busco sólo noticias recientes… y enseguida me encuentro no una Virgen, sino dos (y habrá más):

El Rey D. Juan Carlos I, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad del Valle.

Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de la Virgen del Valle.

Así lo anunciaba el Presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, D. Guillermo López Toscano, en el Acto de Presentación del Libro "Santa María del Valle. Patrona de La Palma del Condado" de D. Pedro Rodríguez Bueno, celebrado el pasado 6 de octubre.
La correspondencia remitida recientemente desde el Palacio de la Zarzuela acredita la aceptación del Monarca de España al ofrecimiento que la Hermandad de la Patrona de La Palma le hacía en misivas anteriormente enviadas. La Credencial Oficial recibida en la Hermandad del Valle, a la atención de su Presidente, corresponde con la 304 del año 2011 y dice lo siguiente:
"S.M. el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar el nombramiento de HERMANO MAYOR HONORARIO de la FERVOROSA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL VALLE, de La Palma del Condado (Huelva). Lo que me complace participarle para su conocimiento y efectos.
Palacio de la Zarzuela, 27 de septiembre de 2011. El Jefe de la Casa de S.M. el Rey".
Este ofrecimiento a su Majestad el Rey era enviado a la Casa Real tras haber sido llevada la propuesta al Cabildo General de Hermanos celebrado el 15 de enero de 2010, en el que se aprobaba por unanimidad nombrar como Hermano Mayor Honorario de la Hermandad a D. Juan Carlos I. También en este Cabildo se daba el visto bueno a la Hermandad para que solicitara la concesión del título de Real, lo cual ya se está tramitando por parte de esta Corporación.
La gozosa e importante noticia llega en las vísperas de la Coronación Canónica de la Virgen del Valle, siendo un nuevo documento histórico para esta señera Hermandad, que está viviendo unos de los capítulos más hermosos de su historia.
El Rey de España también se pone a las plantas de la Madre de Dios, la Reina del Universo, que en 16 días será coronada por el amor de La Palma.
Adjuntamos los documentos remitidos por la Casa Real para la Hermandad del Valle.
 

S. M. El Rey, D. Juan Carlos I Presidente del Comité de Honor de la Coronación

Atendiendo el ofrecimiento de la Hermadad, Su Majestad El Rey D. Juan Carlos I, ha aceptado gustosamente la Presidencia del Comité de Honor de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria a celebrar el próximo 5 de mayo de 2012.
Así se le ha comunicado a la Hermandad, mediante carta dirigida al Sr. Hermano Mayor, D. Isidoro Olivero, firmada por el Jefe de la Casa Real, D. Domingo Martínez Palomo, adjuntándole la credencial que da fe de este gesto.

Así queda conformado el Comité de Honor de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria:

PRESIDENCIA DE HONOR

S. M. EL REY DON JUAN CARLOS I

MIEMBROS DEL COMITÉ DE HONOR


Excmo. Sr. D. José A. Griñán Martínez. Presidente de la Junta de Andalucía
Ilmo. Sr. D. Pedro Rodríguez González. Alcalde de la Ciudad de Huelva
Ilma. Sra. Dª. Petronila Guerrero Rosado. Presidenta Diputación de Huelva
N. H. Sr. D. José Luís Alburquerque Lopera. Hermano Mayor 1991-2000
N. H. Sr. D. José Peguero Ortiz. Hermano de Honor
Sr. D. Luís Álvarez Duarte. Escultor-Imaginero
Hdad. de Ntra. Sra. de la Cinta de Huelva. Hermana Mayor Honoraria
Hdad. de la Purísima Concepción de Huelva. Hermana de Honor
Comandancia Guardia Civil de Huelva. Hermana de Honor
Comunidad RR. MM. Teresianas de Huelva. Camaristas de Honor

 

Archivos de imagen relacionados

  • Virgen Rey
  • Rey virgen1
  • Rey virgen2
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share