Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Es compatible pelear por la escuela pública y llevar a los hijos a la privada”

La coordinadora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, responde a las críticas de los conservadores por el video electoral sobre educación

COMENTARIO: El PSOE nos tiene acostumbrados a esta falta de coherencia, dicen defender la escuela pública, pero ellos tienen a sus hijos en centros privados.  No cabe duda de que el PP está llevando a cabo el mayor recorte en la enseñanza pública después del franquismo, pero la apuesta por la escuela concertada y sus millonarias subvenciones son fruto del PSOE. Y cada día esta red concertada se ha ido multiplicando en detrimento de una Escuela Pública, Laica y de Calidad, que debían haber defendido y promovido.

El video queda muy bonito y muy electoral, pero la responsabilidad de esa situación no es sólo de la derecha, lamentablemente.


La coordinadora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha contestado al PP acerca de las críticas vertidas porque consideraban que los socialistas no podían defender la educación pública en el vídeo electoral sobre educación mientras llevaban a sus hijos a la escuela privada.

Valenciano ha defendido la campaña porque es un "buen vídeo y que es compatible pelear por la educación pública y llevar a los hijos a un colegio privado".

En una entrevista a Radio Nacional, Valenciano destacó que los socialistas "pretendían generar debate y lo ha conseguido" con las imágenes lanzadas hace algunos días. "Me han dicho que esa situación era de hace cuarenta años. No, no, usted coja el coche y pasee por Puerta de Hierro, por el Parque Conde de Orgaz en Madrid o por Neguri en Bilbao, supongo, y estoy segura de que puede ver una imagen como esa", ha añadido.

Al hilo de esto, ha desestimado el argumento de los conservadores porque considera que "pelear por la educación pública y llevar a los hijos a un colegio privado, son dos cosas distintas, faltaría más".

Salgado considera que el vídeo "pretendía generar debate y lo ha conseguido"Valenciano ha defendido la educación pública porque es "lo único que garantiza la igualdad de oportunidades" ya que es "lo más importante para poder competir como país". "El video es de fondo y las formas son de marketing electoral. Ha provocado un debate que es lo que queríamos, sin ofender ni mucho menos a nadie", ha recalcado.

Salgado defiende la postura de Valenciano

En esta misma línea se ha situado la vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, quién ha defendido que no es lo mismo defender la escuela pública y llevar a los hijos a un colegio privado. En declaraciones a la CADENA SER. Salgado ha añadido además, que ella mismo supervisó las imágenes que han generado la polémica y les dio el visto bueno.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share