Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El BOE publica regulación en la inscripción de entidades musulmanas a la CIE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la regulación de la inscripción de entidades musulmanas, que podrán unirse a la Comisión Islámica de España (CIE) para poder tener los mismos derechos y obligaciones establecidos en el A

EL BOE publica así el real decreto, que dio luz verde el pasado 14 de octubre el Consejo de Ministros y que tiene como fin desarrollar el artículo uno del Acuerdo de Cooperación del Estado con la CIE aprobado por la ley 26/1992.

Así, 'se hacen efectivos los derechos de libertad e igualdad religiosa de las comunidades musulmanas establecidas en España'.

El real decreto, que entrará en vigor mañana, surge como mecanismo de garantía de las peticiones de incorporación a la CIE que desde las comunidades y federaciones islámicas se han realizado en los últimos años.

Ahora podrán hacerlo a través de una solicitud en la que se ponga de manifiesto la aceptación del acuerdo de cooperación del Estado.

El real decreto prevé que el Registro de Entidades Religiosas notifique a la CIE la correspondiente solicitud para que ésta 'pueda manifestar su conformidad o formular oposición motivada' en el plazo de diez días.

El Registro emitirá resolución en el plazo máximo de 30 días desde la presentación de la solicitud.

Si ésta no cumpliera con los requisitos establecidos o la Comisión Islámica denegara su inscripción se podrá interponer un recurso de alzada.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share