Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Camargo inicia la reparación de la iglesia de San Pedro en Escobedo

Cuenta con una subvención de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria por importe de 29.193 euros.

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado los trabajos de restauración de la torre del campanario de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Escobedo por un importe de 58.885 euros. Esta obra tiene un plazo máximo de ejecución hasta el 30 de noviembre y cuenta con una subvención de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria por importe de 29.193 euros.
Si bien el resto del templo ha sido objeto de trabajos de mantenimiento, la torre presenta un estado de importante deterioro tanto en su interior como en cubierta y fachadas. Este estado de uno de sus elementos afecta negativamente al valor del conjunto de una pieza singularmente relevante del patrimonio cultural municipal y regional por lo que su recuperación supone un importante impulso a la puesta en valor de este monumento, una de las iglesias más singulares y notables de Camargo.
Está construida de mampostería y sillería de piedra arenisca y caliza y compuesta por un cuerpo de muros de cuatro alturas rematado por una cubierta. Esta está realizada mediante una estructura principal metálica sobre la cual se forman los cuatro faldones del tejado. Cada uno de estos faldones está formado por un entramado de madera. La cubierta se corona con una estructura de acero que alberga el reloj y que se encuentra totalmente oxidada y corroída.
En la actualidad, el interior de la torre presenta un estado semirruinoso debido a la masiva incursión de palomas durante prolongado tiempo y a la entrada constante de aguas pluviales que han afectado a la piedra tanto como a las estructuras metálicas y de madera.
Actuación completa
Las obras prevén actuar sobre la piedra de muros, afectada por la aparición de musgo y líquenes que han debilitado especialmente las juntas. Se prestará especial atención a que las actuaciones de saneamiento sobre este material no produzcan contraste estético demasiado acusado con el resto del templo. La pátina existente se va a respetar en todos los puntos que resulte posible y en los que no lo sea se realizarán los trabajos tratando de que el tono de los materiales a utilizar sea lo más similar a los existentes.

Archivos de imagen relacionados

  • Iglesia Escobedo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share