Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan evangélicos discriminación de alcaldesa de Veracruz

“La presidenta está actuando a favor de un solo grupo, y eso no debe ser. Ella es una autoridad y debe apegarse al estado laico”, puntualizó el dirigente de la comunidad evangélica.

La Alianza de Pastores A.C. denunció que la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, recibe un trato diferente de la funcionaria pública en comparación con la comunidad católica, pese recibir el apoyo de los evangélicos en las actividades gubernamentales de la ciudad.

El vicepresidente de dicha organización, Sergio Morales, indicó que, en el municipio veracruzano, no sólo no los quieren recibir, sino que tampoco acuden a sus actos y eventos públicos, propios de su agrupación religiosa.

En tanto, dijo, la alcaldesa no se pierde ni un acto convocado por la Diócesis de Veracruz, “lo que nos parece respetable, pero está actuando a favor de un solo grupo, y eso no debe ser, pues ella es una autoridad y debe apegarse al estado Laico”, indicó el dirigente de la comunidad evangélica.

Además, recriminó que “todos sabemos del dinero que le dieron a la iglesia católica para la remodelación de la catedral, está bien, es un monumento, sin embargo, nosotros también les pedimos para una iglesia evangélica histórica, con más de 140 años, la primera en Veracruz, y no nos hizo caso”, mencionó.

Se trata del templo evangélico Sinaí, ubicado en la calle Hidalgo, del puerto de Veracruz, y que el domingo pasado cumplió 141 años de haber sido fundada como la primera iglesia en de este tipo en el estado.

“Invitamos a las autoridades municipales a que acudieran a nuestro acto, como algo de representación, pero nos ignoraron. O nos apoya a todos, por igual, o de plano, no le da nada a ninguna religión, y todos contentos”, expuso Sergio Morales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share