Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reclamación por la escandalosa discriminación en el uso y precio del Metro durante la JMJ Católica

Os mando esto que me ha llegado desde el grupo de Economía de sol. Han redactado este texto de más abajo para quien quiera hacer una reclamación a Metro de Madrid  por las escandalosas diferencias de trato que está dando a las personas que han venido a las jornadas papales, discriminando vergonzosamente al resto de ciudadanos que están en la ciudad. 

 
Según el artículo 29 de la CE están obligados a contestar. Se saldrán por peteneras pero aunque sólo sea por molestar, por incordiar… y si en 3 meses no has recibido respuesta podemos llevarlo al Defensor del Pueblo. Se trata de enviar el texto adjunto a esta dirección web:
 
 

 
 
Buenas tardes,
 
Como usuario/a de metro y en función del Art. 29 de la Constitución Española ejerzo el derecho de petición y obtención de pronta respuesta a las siguientes cuestiones que les planteo a continuación.
 
Como servicio público que es el Transporte en Metro, no debería hacer discriminaciones sociales como la que se está produciendo estos días dadas las modificaciones en los precios públicos que se han de pagar. Por un lado, con motivo de las JMJ 2011, se hacen descuentos de hasta un 80% en los Abonos Transporte JMJ de peregrino/a con respecto al abono turista, que es el que se aplicaría comprar a este colectivo que visita la ciudad. No es comparable este precio con respecto al del abono joven, ya que este último tiene un límite de edad para su concesión de hasta 23 años mientras que no hay límite de edad para los peregrinos a la hora de adquirir su abono descuento.
 
Por otro lado, el resto de la población, incluido uno sus sectores más desfavorecidos, como son los/as trabajadores desempleados, colectivo cuyo poder adquisitivo está sensiblemente deteriorado, ven como la adquisición del título sencillo de viaje se ve incrementado en un 50% del precio. 
 
Así mismo, la totalidad de usuarios/as vemos minorados nuestros derechos por la no recaudación del importe íntegro del abono turista que le correspondería pagar al colectivo de peregrinos y, por tanto, por la minoración de los fondos disponibles que se podrían reinvertir en la protección o subvención de otros colectivos más desfavorecidos, como los desempleados, y que también hacen uso del transporte público con el loable propósito de conseguir un empleo. 
 
Igualmente, se puede observar la mencionada discriminación social cuando en eventos de similar interés turístico y social no se aplica descuento de ninguna índole al correspondiente colectivo, como son los eventos que se producen en el marco de la celabración del "Día del Orgullo Gay", donde la cifra de visitantes que recibe la ciudad de Madrid es similar o incluso mayor que las recibidas por la celabración de las JMJ 2011.
 
En virtud de lo expuesto anteriormente, me gustaría que me dieran explicación a las discriminaciones sociales que el servicio público de Metro aplica sobre sus usuarios.
 
Muchas gracias.

 

 

 

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share