Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica: “Se nos cerró el paso de forma deliberada”

El presidente de Europa Laica exige a Camacho que explique por qué no deslojó Sol antes de la marcha laica

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, exigió ayer al ministro del Interior, Antonio Camacho, que "explique en el Parlamento" por qué la Policía no desalojó la Puerta del Sol el pasado 17 de agosto antes de que pasara por allí la manifestación laica contra el gasto público derivado de la visita del papa. El desalojo de la plaza, donde coincidieron miles de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud y manifestantes laicos, acabó con duras cargas policiales contra estos últimos.

Delgado, cuya organización fue una de las convocantes de la marcha, recuerda que la plaza, que ya estaba llena de peregrinos, se abarrotó de gente y se convirtió en un embudo. "La cabeza de la manifestación logró pasar, pero el resto se quedaron atrapados", explica. "Se cerró el paso a la manifestación deliberadamente. Si en lugar de ser una manifestación laicista hubiera sido una procesión de Semana Santa, la plaza se hubiera desalojado para que pasara", denuncia.

"No pusieron vallas; no había suficiente Policía, nuestra seguridad no estaba garantizada", añade Delgado. "Son carencias de la Delegación del Gobierno, azuzada por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Iglesia", insiste.

El líder de Europa Laica asegura que la reticencia inicial a permitirles manifestarse contribuyó a caldear el ambiente. "Antes de que nos manifestáramos, ya se nos llamó parásitos y violentos", recuerda.

Delgado defendió el carácter pacífico de la manifestación y se desvinculó de los "elementos radicales" a los que se referió ayer Camacho en una entrevista a la Cadena Ser.

Francisco Delgado, presidente de Europa Laica.

 

Archivos de imagen relacionados

  • Francisco Delgado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share