Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba también tiende la alfombra al papa

El Ayuntamiento moviliza a mil funcionarios para atender a los peregrinos

Según el discurso oficial del PP en Córdoba, el Ayuntamiento está en "colapso económico" y las nóminas "en peligro", pero a los 4.000 peregrinos que desde el jueves van a pasar cinco días en la ciudad antes de marchar a Madrid para ver al Papa no va a faltarles de nada. El alcalde, José Antonio Nieto (PP), anunció este lunes, en una rueda de prensa conjunta con el obispo, Demetrio Fernández, y en la sede del Obispado, que el Ayuntamiento movilizará "a un millar de técnicos municipales" porque "Córdoba tiene que corresponder al esfuerzo que ha hecho la diócesis, al esfuerzo que hace la Iglesia en el mundo con estas jornadas".

Pero el Ayuntamiento no sólo movilizará a mil funcionarios, sino que cederá de forma gratuita el Estadio de El Fontanar para una "vigilia diocesana internacional" y, además, aportará cerca de un 15% del presupuesto total de estas jornadas previas a la visita de Ratzinger a España. El Consistorio suele cobrar un canon de más de 16.000 euros por el uso no deportivo del Estadio de El Fontanar, donde han tocado Bob Dylan o Lenny Kravitz.

En cuanto al presupuesto de estas pre Jornadas Mundiales de la Juventud, 27.300,20 euros saldrán de unas arcas que aunque los conservadores repiten que están en quiebra no tendrán problema de liquidez para financiar parte de los 207.000,20 euros que le costará al Obispado traer a Córdoba a los 4.000 jóvenes católicos procedentes de una veintena países.

El alcalde ha justificado estos fastos en que se hará de "Córdoba una ciudad referente y universal" y en el impacto promocional del municipio. Uno de los organizadores, el delegado de Juventud de la Diócesis, Pablo Garzón, ha llegado a hablar del "impacto en la hostelería" de estas jornadas. La mayoría de los peregrinos serán acogidos por familias y parroquias, y en la mayoría de los casos su manutención está incluida.

Córdoba será, junto con Granada, la ciudad que más peregrinos acoja. En total, Andalucía recibirá a más de 16.000 católicos en estas jornadas previas a la visita de Benedicto XVI.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share