Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aguirre ordena hacer la vista gorda con los peregrinos que se «cuelen» en el Metro

Los revisores no multarán ni retirarán el abono reducido a quienes hagan uso fraudulento de él

El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid ha enviado una circular a los revisores de Metro y autobús para que no multen a los peregrinos que abusen de su abono a partir de este lunes, cuando acaban las Jornadas Mundiales de la Juventud. Los tickets, que ya causaron polémica por su reducido precio mientras que el billete sencillo ha subido un 50% de golpe, solo deberían tener validez hasta el día 22, pero podrán usarse durante más días sin ningún tipo de perjuicio.

Desde la última subida del billete sencillo, de 1 euro a 1,50 euros, las multas por ‘colarse’ en el Metro ascienden a 30 euros (20 veces el valor de un viaje). Pero los peregrinos no necesitarán saber esa información porque los revisores han recibido orden de no multarles ni retirarles su abono aún en el caso de que lo utilicen fraudulentamente.

80% de descuento
Estos billetes, que son similares a los abono turistas pero con un 80% de descuento, pueden usarse durante tres o siete días desde el momento en que se utilicen por primera vez. Por tanto, los peregrinos podrían usar estos billetes a partir de este domingo y usarlos incluso durante toda la semana, a pesar de que no sería legal, ya que sólo es válido hasta el día 22.

Sólo se les avisará
A quienes hagan este uso fraudulento no se les multará ni se les retirará su abono reducido, ya que, según fuentes de la Consejería de Transportes, los peregrinos que “muy excepcionalmente” hagan esto “han pagado por usar el servicio los tres o siete días correspondiente”, aunque nada dicen de que la temporada de rebajas ya ha acabado para ellos. Lo que se hará es advertirles de que no pueden usar ese título especial ni para el suburbano ni para los autobuses de la EMT.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share