Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan a Plataforma per Catalunya de pedir una «Noche de cuchillos largos» contra los imanes islámicos

Desde la formación de Anglada aseguran a ELPLURAL.COM que la página donde se publicó «no es oficial»

Plataforma per Catalunya, el partido xenófobo fundado por Josep Anglada, sigue en el centro de la polémica. Esta vez ha sido Unitat contra el racisme quien ha denunciado en su Twitter que la formación en Terrassa pide en su página de Facebook “una noche de cuchillos largos” contra todos los imanes “malnacidos hijos de puta”. Fuentes de la formación que lidera Anglada han asegurado a ELPLURAL.COM que la página donde se publicó el comentario “no es nada oficial del partido” y que ya han dado “órdenes para cerrarla”.

Un mensaje en el Twitter de la plataforma Unitat contra el racisme alertaba a última hora del domingo del mensaje publicado en el Facebook de Plataforma per Catalunya  en Terrassa.

“Acabaremos con vuestra basura”
El supuesto texto decía, literalmente: “Malnacidos hijos de puta todos los imanes necesitan otra “NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS” (el que no sepa lo que significa que lo ponga en google y sabrá a lo que me refiero), así se acabaría el problema de esta gentuza. Si pensáis que la juventud española es como vosotros os pensáis moros de mierda, andáis pero que muy equivocados gentucilla, no podréis vencernos ni muertos, y acabaremos con vuestra basura”.

“Noche de los cuchillos largos”
La “Noche de los cuchillos largos” es el nombre con el que se conoce popularmente a la Operación Colibrí, la purga que llevó a cabo el régimen nazi entre el 30 de junio y el 2 de julio de 1934. Durante esas fechas se sucedieron multitud de asesinatos políticos, entre los que fueron mayoría los de los miembros de las SA, un cuerpo paramilitar nazi del que Hitler desconfiaba.

“No es nada oficial”
Fuentes de Plataforma per Catalunya han asegurado a ELPLURAL.COM que el mensaje “no es nada oficial del partido” y que los comentarios provienen de una página falsa. “En Facebook, cualquiera puede crear un grupo”, alegan desde la formación de Anglada. “No era oficial y se han dado órdenes para cerrar esa página”, añaden.

La concejala rebelde
Lo cierto es que el partido de Anglada va de escándalo en escándalo. Recientemente se supo que PxC expulsó de la formación a una concejala de Salt cuya pareja era un inmigrante subsahariano. “Me han hecho dimitir a base de insultos, amenazas, de dar informaciones falsas sobre mí y sobre mi marido. Pienso denunciar a PxC y a Josep Anglada. Pienso pedir daños y perjuicios” aseguró después la concejala. La situación ha llevado también al portavoz de PxC en Salt a dejar la formación para integrarse en el grupo mixto con Juana Dolores Martínez, la edila acosada.

Camino del Congreso
Sin embargo, las polémicas no impedirán que Anglada intente meter a su partido en el Congreso de los Diputados el próximo 20 de noviembre. Para ello, presentará a PxC a las elecciones en las cuatro provincias catalanas, al igual que partidos como CiU. Su intención es conseguir un escaño por Barcelona, para lo que el propio Anglada se presentará como cabeza de lista en esta circunscripción.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share