Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Madrid le rebaja el alquiler de oficinas al Papa

La Empresa Municipal de Espacios y Congresos hará perder a las arcas públicas 150.000 euros con el alquiler de una oficina para la gestión de la visita

La agrupación madrileña de Izquierda Unida (IU) ha denunciado hoy que la Empresa Municipal de Espacios y Congresos ha cerrado un contrato con el Arzobispado para ubicar la oficina que organiza la visita de Benedicto XVI por una tarifa tres veces inferior a la habitual.

El alquiler de esta oficina es de 18 euros el metro cuadrado, pero al Arzobispado de Madrid se le rebajará hasta los 6 euros. Según figura en el contrato difundido por IU, por los 2.306,16 m2 de la planta cuarta del edificio APOT, situado en Campo de las Naciones, el Arzobispado está pagando al mes 13.836,96 euros.

De este modo, mientras que un particular corriente tendría que abonar unos 230.000 euros, el Arzobispado desembolsará en total 76.098 euros, según ha denunciado el grupo municipal de IU en un comunicado.

El partido político ha afirmado que la operación no sólo es un "chollo" para el Arzobispado sino que supone una merma considerable en las arcas municipales, que perderán 150.000 euros. Además, a pesar de que la visita del Papa a la capital se prolongará durante una semana, el recinto lleva ocupado desde el día 1 de abril y no se podrá disponer de él hasta el 15 de septiembre, según estipulan los términos del contrato.

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, se ha preguntado "quién va a restituir el dinero que pierde una empresa municipal, en unos tiempos en que tanta falta hace, por esa generosa oferta al inquilino y qué razones hay para dar ese trato cuando ni siquiera se paga a los proveedores por falta de dinero, mientras se renuncia alegremente a estos ingresos".

En esa zona se pueden encontrar otras oficinas a menor precio. En la calle Ribera del Loira por 6.720 euros para 420 metros cuadrados (16 euros por m2), algo más lejos de este centro de negocios, otra a 15 euros por metro en la calle Arroyo del Santo o una oficina  en Alameda de Osuna de 1.370 metros por 17.810 euros al mes (13 euros el metro cuadrado).

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share