Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La iglesia de la Concepción de Alloza frena su deterioro con 412.000 euros

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha restaurado la iglesia de la Concepción de Alloza, en Teruel, con una inversión de 412.000 euros

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha restaurado la iglesia de la Concepción de Alloza, en Teruel, con una inversión de 412.000 euros que ha permitido frenar el deterioro del templo como consecuencia de un exceso constante de humedad.

Las obras han tenido como objetivo proteger el templo de las humedades del terreno, impidiendo que lleguen al muro, especialmente en las fachadas sur y oeste, informan fuentes del Ministerio de Cultura en una nota de prensa.

También se ha detenido la entrada de aguas en el edificio a través de las cubiertas y otras zonas permeables, como los contrafuertes.

Se ha consolidado y reparado el basamento de la torre y las fachadas del edificio mediante la eliminación de morteros inadecuados, reposición de piezas degradadas o desaparecidas y posterior rejuntado con mortero de cal.

Asimismo, en el interior se ha realizado el cosido de grietas en muros, arcos y bóvedas y se han restaurado los yesos disgregados.

La iglesia de la Concepción de Alloza es el edificio más emblemático de esta localidad turolense. Construida en los siglos XVI y XVII en fábrica de sillería y ladrillo, el espacio está distribuido en tres naves con bóvedas de crucería estrellada, cuyo adorno principal lo constituyen grandes claves doradas.

También son reseñables las decoraciones de yeserías que se extienden por arcos y pilastras, así como la bóveda con casetones del sotacoro y algunas carpinterías talladas.

En el exterior destaca, junto a la cabecera, una alta torre de ladrillo.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Alloza
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share