Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Europa Laica trató la muerte digna

El acto contó con la presencia del conocido doctor Luis Montes, del colectivo DMD

La Asociación Europa Laica de Albacete clausuró ayer su ciclo de tertulias que ha venido desarrollando en el Ateneo Albacetense a lo largo de todo el curso 2010-11 y en la que se han tratado diversos temas de interés y que ha contando con una buena respuesta por parte del público albaceteño.

‘Laicidad y Derechos Civiles’ fue el título del último de estos coloquios en las que la asociación contó con la presencia del doctor Luis Montes, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD). Una ocasión en la que se analizaron los derechos civiles conquistados y también los que quedan por conquistar, como la igualdad entre los seres humanos, el derecho a una renta básica o el derecho a disponer del propio cuerpo, “aparentemente escondidos”, según el presidente de Europa Laica en Albacete, Francisco Delgado.

Al mismo tiempo, se analizó también, la propuesta de ley que el Gobierno ha enviado al Parlamento sobre ‘la muerte digna, una norma que pretende aclarar los derechos de los pacientes en situación terminal y las obligaciones del personal sanitario que los atiende. La ley consagra los derechos a renunciar aun tratamiento médico y al uso de sedaciones terminales aún a costa de acortar la agonía y acelerar la muerte.

El invitado
Luis Montes Mieza (Salamanca, 1949) es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. En 2005 apareció en los medios de comunicación a causa de las irregulares sedaciones practicadas en las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Tras ser absuelto por la justicia, Luis Montes Mieza participó en julio de 2008 en la presentación y adhesión de la denominada Declaración de Santander para la despenalización de la eutanasia, declaración con la que se pretende modificar el artículo 143 del Código Penal español, despenalizando así el suicidio asistido y la denominada ‘eutanasia activa’.

Archivos de imagen relacionados

  • Luis Montes Albacete
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share